Google Reply, así es la app de respuestas inteligentes a tus mensajes [APK]

Google Reply, así es la app de respuestas inteligentes a tus mensajes [APK]

Aplicaciones

Google Reply, así es la app de respuestas inteligentes a tus mensajes [APK]

Con la nueva aplicación Google Reply tendrás respuestas inteligentes para todos los mensajes que te lleguen. WhatsApp, Allo, Skype... Prueba el Apk.

21 febrero, 2018 08:57

Con la cantidad de aplicaciones de mensajería que podemos utilizar en nuestro smartphone resulta complicado saber cómo responder a todas. Depende de quién nos hable, claro, pero a menudo nos llegan tantas notificaciones que responder a todas es una tarea titánica (y casi tiránica). Google Reply no es una solución, pero sí busca facilitar la tarea.

¿Qué es Google Reply? Esta aplicación experimental de la que supimos la semana pasada está desarrollada por el Area121, un laboratorio experimental de Google que se dedica a proyectos de vanguardia. La idea era la siguiente: conseguir una aplicación universal que utilizase respuestas inteligentes para cualquier aplicación de mensajería. ¿Que te llega un mensaje? Reply analiza el texto y el contexto para darte sugerencias. Un click y habrás respondido, incluso con el tiempo que tardarás en llegar.

Como suele ocurrir, Google Reply no ha pasado mucho tiempo a la sombra ya que está disponible el Apk. Lo hemos probado y lo cierto es que promete mucho. Eso sí, con un impedimento principal: está en inglés. Las respuestas también funcionan en castellano, pero aparentan más complejas cuando los mensajes son en inglés.

Google Reply encuentra respuestas a los mensajes y permite auto responder en multitud de situaciones

Hemos instalado la aplicación y la hemos probado de manera satisfactoria: puede convertirse en una herramienta imprescindible para ahorrar tiempo en los mensajes de chat más repetitivos. Con sus matices ya que la IA de Google leerá todas nuestras notificaciones, cada uno que valore su privacidad.

Una vez instalado y configurado Google Reply, este se mantendrá en funcionamiento detectando el contexto de todas las notificaciones que llegan. De momento está en beta y funciona con una cantidad limitada de aplicaciones. Con WhatsApp no tiene ningún problema, igual que con Skype o Google Allo. Telegram aún no está disponible.

La aplicación con respuestas inteligentes no solo detecta el texto de los mensajes, también el contexto. Reply detecta si estamos en el coche o corriendo, por ejemplo. Si tenemos activadas las opciones de auto respuesta será la app la que envíe un mensaje conforme no podemos atender. También podemos configurar el lugar de trabajo, por ejemplo: si tenemos una reunión, y configuramos Reply para que responda cuando estemos en ella, se encargará de avisar a aquellos que nos contacten.

Reply también detecta si un mensaje es urgente, por ejemplo. En el caso de que hayamos activado el modo de «No molestar» la aplicación puede saltárselo para avisarnos de que algo corre mucha prisa y es importante. Aquí hay un problema: nuestros contactos podrían abusar de esta funcionalidad para molestarnos con mensajes que a lo mejor no son tan importantes.

Una idea original que, aunque esté en beta, funciona a la perfección

Hemos estado probando Google Reply y funciona como se espera. Lógicamente no hace mucho con los mensajes escritos en español, pero la cosa cambia cuando están en inglés. La encontramos muy práctica y recomendable, incluso con las dudas de privacidad que plantea. Veremos cómo evoluciona.

Reply funciona también con los mensajes recibidos en castellano, pero de momento su análisis no es tan profundo, tampoco sus respuestas. No obstante, la configuración de la app sí que está en inglés. Puedes descargar Google Reply desde Apk Mirror. De momento está en beta.