Descarga vídeos de YouTube y canales en forma de podcasts

Descarga vídeos de YouTube y canales en forma de podcasts

Aplicaciones

Descarga vídeos de YouTube y canales en forma de podcasts

PodTube es una pequeña aplicación que transforma YouTube en un proveedor de podcasts. Añade vídeos individuales, canales, sincroniza...

21 febrero, 2018 13:50

Si decimos que en YouTube hay de todo, en el amplio espectro de la palabra, no nos equivocaríamos ni una pizca: podemos ver cualquier cosa. Vídeos personales, tutoriales, retransmisiones, películas que aún no se han estrenado… Solo es cuestión de buscar el contenido y esperar que YouTube no lo haya borrado. Después a ver el vídeo. O a escuchar el podcast…

La aplicación de la que hablaremos es un extractor de audio o conversor de vídeo a sonido, pero va mucho más allá de permitir la descarga de música (que también). ¿Qué es lo que hace PodTube? Es una app que convierte los vídeos de YouTube y los canales en podcasts; de esta manera podremos escuchar los vídeos en vez de visualizarlos. Y dispondremos de sincronización de canales para suscribirnos a su contenido igual que con un cliente de podcast.

Un cómodo gestor de podcasts aplicado a YouTube

PodTube es una aplicación que no está en la Google Play Store y que, además, lleva poco tiempo en desarrollo. Esto se nota en la interfaz ya que no es tan visual como debería, pero sí funcional: la aplicación hace lo que buscamos sin inmutarse. ¿Y qué es lo que buscamos? Disponer del audio de los vídeos y gestionar los canales para ir descargando en sonido los vídeos que vayan generando.

PodTube tiene un menú simple y otro más completo que desvelamos pulsando sobre «Hide config UIs». Si queremos sacar el audio de un vídeo solo necesitamos copiar la URL del navegador y pegarla donde pone «Download a single video». PodTube analizará el vídeo y descargará solo el audio. Preferiblemente en MP3 y a la mejor calidad, pero quizá deba descargar el Wav si no encuentra otro archivo de audio disponible.

Desplegando la interfaz completa desvelamos la opción más potente de la aplicación: «Channel list». Aquí podremos añadir todos los canales de YouTube que más nos gustan para así descargar el audio, o podcast, de los últimos añadidos. Basta con poner la URL del canal después de pulsar el «+». Será nuestra lista de podcasts.

¿Cómo buscar nuevos podcasts en los canales de YouTube añadidos? Pulsando sobre «Download podcasts«. La aplicación analizará los canales en busca de nuevos vídeos; y si los encuentra los descargará en audio añadiéndolos a nuestra lista de podcasts descargados. Después solo tenemos que reproducirlos accediendo a «Video list». Pulsamos sobre cualquiera y se nos abrirá el audio en nuestra aplicación de música por defecto.

Descarga PodTube en forma de Apk

Esta aplicación de YouTube en formato podcasts es un desarrollo de MikeDev_. Puedes descargarla desde este archivo de Google Drive. Si quieres saber más de ella puedes leer el hilo que tiene abierto en XDA Developers. Es una aplicación limpia, carece de permisos más que los imprescindibles, no tiene anuncios y tampoco cuesta nada de dinero.