Google actualiza el editor de capturas de pantalla integrado de su app

Google actualiza el editor de capturas de pantalla integrado de su app

Aplicaciones

Google añade nuevas funciones a las capturas de pantalla - Actualizado

Ya puedes recortar y dibujar sobre las capturas de pantalla que hacemos en la aplicación de Google con la última actualización de la app.

19 febrero, 2018 08:05

Google sigue añadiendo funciones a sus aplicaciones y en esta ocasión lo ha hecho a su propia aplicación de búsqueda, la Google App. En la última versión, aun en modo beta, podemos realizar capturas de pantalla, editarlas y compartirlas con el mismo comando que usamos en el resto de aplicaciones.

Aunque es probable que ya lo sepáis, para hacer una captura de pantalla en un móvil Android solo tenéis que dejar pulsado el botón de bajar volumen y el de encendido de manera simultánea. Eso capturará lo que veáis en pantalla y guardará la imagen, dejando una notificación por si queréis compartirla.

Ahora Google va un paso más allá y dentro de su aplicación ha activado un pequeño editor que facilita las tareas de remarcado y recorte.

Cómo activar la captura de pantalla en la app de Google

Para poder usar esta función hemos de entrar en la aplicación de Google, pulsar en el icono de la esquina inferior derecha, seleccionar los Ajustes en la zona que aparece, buscar Cuentas y privacidad y ahí seleccionar Editar Capturas de Pantalla.

Desde ese momento cuando realicemos una captura dentro de esta aplicación nos aparecerá un menú que preguntará si queremos compartirla o editarla. Si elegimos esta última opción tendremos dos posibilidades, pintar encima en siete colores diferentes o recortar la imagen para guardar sólo la zona que nos interesa.

Esta opción debería estar en el sistema

Que Google mejores la forma de hacer capturas siempre es buena idea pero por el momento esto parece sólo una prueba ya que no es que tenga sentido que se limite a esta aplicación.

Quizás sea una de las mejoras que veamos en Android P y es que como en tantas ocasiones Android va por detrás de los fabricantes que ya dejan realizar capturas alargadas, recortar o pintar en las capturas de pantalla gracias a las mejoras que se incluyen en las capas, que muchas veces criticamos pero en ocasiones como estas son útiles.

Para usarla debéis instalar la versión beta 7.21 que ya está disponible en el Google Play Store.

Actualizacion 25-02-17:

Parece que algunos usuarios están viendo cómo esta nueva forma de modificar capturas está disponible en otras aplicaciones como WhatsApp aunque no se ha expandido ni a todos los usuarios ni a todas las aplicaciones.