El mejor diario para Android que también es aplicación de escritura: Journey

El mejor diario para Android que también es aplicación de escritura: Journey

Aplicaciones

El mejor diario para Android que también es aplicación de escritura: Journey

Te presentamos Journey, un diario para Android que destaca en absolutamente todo. Buen diseño, muchas funciones y sobre todo accesible.

18 febrero, 2018 11:04

¿Esconder tu día a día en un diario… en tu móvil?

Ya puedes hacerlo con Journeyun diario para Android. Una aplicación en la que podrás guardar tu día a día, tus pensamientos, tus fotos y vídeos y prácticamente lo que quieras. Hay muchas aplicaciones así realmente, pero en lo que destaca Journey es en su diseño.

Esta aplicación tiene una interfaz y funcionalidades exquisitas. No por nada ha sido elegida una de las mejores apps de Google Play por la propia Google. Su diseño limpio atractivo, su rapidez y su cantidad de características adicionales harán que quieras descargártela.

Journey: el mejor diario para Android

Es sorprendente cómo Journey es una aplicación tan completa. Llega a ser tan abrumadora la capacidad de la app que tienes que investigarla un poco a fondo para descubrir todas sus novedades. Empecemos por uno de sus mejores añadidos: es multi plataforma.

Puedes descargar Journey en todas las plataformas posibles: Android, Mac, Windows, iOS, Android Wear e incluso en Chrome OS. También tenemos un servicio en la nube, pero eso está reservado a una categoría premium. La única pega es que si queremos disfrutar del servicio en varias plataformas tendremos que pagar.

Journey tiene montones de características. Tenemos posibilidad de escribir en Markdown, sincronizar nuestra ubicación, sincronizar con otros dispositivos (en el caso de que podamos hacerlo), publicar nuestros pensamientos… Vamos, un sinfín de posibilidades que nos permitirán exprimir al máximo esta app tan bien hecha.

Empezamos con una interfaz minimalista y siguiendo los clásicos estándares de Material Design. La aplicación se dividirá en diversas categorías, como el calendario, las fotos o vídeos y demás. También tendremos un registro de los viajes que hemos hecho y las anécdotas que hemos vivido y hemos registrado en Journey.

Abajo tendremos el botón flotante para añadir siempre que queramos una entrada al diario. Podemos añadir casi de todo: etiquetas, fotos, vídeos… Y si somos asiduos escritores y solemos usar Markdown, podemos usarlo en Journey. Todo está a una mano, bien repartido. Y, sobre todo, de una manera limpia y sencilla.

La manera en la que escribimos también me parece muy ingeniosa ya que tenemos todas las herramientas en la parte de abajo, en una barra. Esta barra se dividirá en tres, y recogerá tanto las herramientas más clásicas de escritura (sangría, Markdown), y los complementos más lógicos, como la sincronización en la nube, las fotos y demás.

Hay una función que no hemos conseguido averiguar muy bien para qué sirve, pero determina cuándo estás corriendo, en bicicleta, etc. Es bastante raro pensar que alguien escriba en su diario de otra forma que no sea quieto, y tampoco entendemos por qué ya que según la app, es para usar el sensor de movimiento.

Sorprende que la aplicación, siendo tan alejado su concepto del mundo de la productividad, tenga detalles que mejoren tanto la escritura. Esto no sólo beneficia a mejorar la ortografía y la calidad escrita de quién la use, sino que le da un toque más profesional a Journey y eso simplemente nos encanta.

Una app completa en su versión gratuita

Journey es una app gratis, pero con dos versiones de pago. Una sólo habilitando la sincronización en la nube, y otra premium desbloqueando la totalidad del contenido. Los precios son los siguientes:

Son precios algo caros, pero personalmente pienso que valen cada céntimo de lo que cuestan. Journey se ha convertido en poco tiempo en una app que uso muchísimo, y me aleja de la «obligación» de tener que usar una app de notas para escribir todo aquello en lo que pienso. Por lo demás, tenéis Journey en la Play Store gratis y con ese pago opcional.