Controla una banda de beatboxers con Incredibox, una app muy musical

Controla una banda de beatboxers con Incredibox, una app muy musical

Aplicaciones

Controla una banda de beatboxers con Incredibox, una app muy musical

Incredibox te convertirá en el director de orquesta de una banda de beatboxers que podrás vestir a tu antojo para que hagan un ritmo concreto.

16 febrero, 2018 14:21

Incredibox te convertirá en el director de orquesta de una banda de beatboxers que podrás vestir a tu antojo para que hagan un ritmo concreto y crear canciones.

En cuanto a aplicaciones hay de todo en Google Play. Por eso es que siempre tenemos algo nuevo que mostraros en El Androide Libre. Alguna nueva aplicación con la que nos hemos topado y nos parece suficientemente interesante para compartirla con vosotros.

En esta ocasión se trata de una aplicación que es casi un juego porque puede entretener a pequeños y mayores. Se llama Incredibox y tras haber estado un tiempo exclusivo para dispositivos de Apple, se abrió a Android para dar ritmo a más personas.

Sé el director de orquesta de una banda de beatboxers

Incredibox tiene una mecánica muy sencilla: tú eres un director de orquesta y cada persona que diriges hará un sonido de beatbox. Para los que no sepan qué es el beatbox, es hacer música con la boca a partir de sonidos. Pues cada integrante de la orquesta hará el sonido que le asignes aplicándole un accesorio de los que tienes debajo.

El objetivo es hacer una canción a partir de ritmos. Puedes mantener pulsado algunos de la orquesta para que sólo suenen ellos y darle un toque distinto a la canción. Además, tienes disponibles varios ritmos básicos para combinar con otros. Sólo debes tener en cuenta que el ritmo se irá repitiendo en bucle: cuando el círculo de la parte superior se complete, se repite el ciclo.

En la parte superior derecha verás un círculo que se irá rellenando a medida que asignes accesorios. Podrás, de un vistazo, ver cuánto tienes de un tipo y cuánto tienes de otro. De este modo podrás jugar a equilibrar y optar por un cambio para hacerlo más diverso.

Cinco tipos músicales y 20 ritmos por cada uno

Actualmente la aplicación cuenta con cinco versiones. Una desventaja que he visto es que sólo se puede usar una a la vez. Es decir, no podemos mezclar de distintas versiones para darle un toque brasileño a nuestro mix hiphopero.

Algo que me ha gustado es el modo automático. La aplicación empieza a combinar a su antojo y te da una cinemática muy bonita mientras la música suena. La verdad es que el ritmo que me puso me gustó.

Guarda tus creaciones y compártelas con el mundo

Como guinda, podrás guardar lo que crees para compartirlo con el mundo. Si tiene suficientes votos entrarás en el top 50 de los mejores mixes de la aplicación y el resto del mundo podrá escuchar lo que hiciste.

La aplicación no es barata, cuesta 3,99€, pero es capaz de entretener, como dijimos antes, a grandes y pequeños. Tiene una estética y diseño muy llamativo y su funcionamiento se capta al primer momento que la usas.