Revolut, la aplicación que quiere sustituir a tu banco de toda la vida

Revolut, la aplicación que quiere sustituir a tu banco de toda la vida

Aplicaciones

Revolut, la aplicación que quiere sustituir a tu banco de toda la vida

El sector financiero esta cambiando y uno de los protagonistas es Revolut, la aplicación que pretende quitarle el puesto los clásicos bancos.

14 febrero, 2018 19:45

Durante las últimas décadas hemos visto cómo la revolución digital ha ido permeando en diversos sectores, desde el cine a la música, pasando por por el periodismo o la educación. Poco a poco Internet ha cambiado la forma de hacer las cosas de tantos aspectos de nuestra vida que si nos paramos a pensar en cómo eran hace 30 o 40 años quizás no nos lo creyéramos.

No obstante aún hay algunos sectores que se resisten a un cambio en profundidad y uno de ellos es el bancario. Pese a los sistemas de pagos móviles de los que hemos hablado varias veces en el blog los bancos son empresas extremadamente reticentes a cambiar su modus operandi.

Pero no hay mal que por bien no venga y hay empresas que quieren rivalizar con gigantes de la talla del banco Santander o del BBVA en España. Una de ellas es Revolut, una fintech (startup del sector financiero) que tras arrasar en el Reino Unido se consolida en España.

Una cuenta bancaria gratuita

Revolut presume de poder poner a disposición de cualquier persona una cuenta bancaria que se controlará desde nuestro móvil. Podremos realizar un seguimiento de los gastos con la analítica de la aplicación.

Además cada vez que paguemos con la tarjeta nos llegará una notificación para corroborar que el importe es correcto.

Y si lo necesitamos también podemos enviar dinero a personas dentro del servicio o pedir préstamos personales a un interés más bajo que los bancos tradicionales.

Usa tu tarjeta sin comisiones

El principal atractivo de este nuevo servicio es la posibilidad de poder disponer de una cuenta bancaria con su correspondiente tarjeta de débito para pagar. Lo crucial es que se trata de una tarjeta MasterCard con la que podremos pagar en España o en el extranjero sin gastos añadidos.

También podremos enviar transferencias nacionales e internacionales de forma gratuita y sencilla o cambiar entre 25 divisas diferentes. También podremos sacar dinero de los cajeros de todo el mundo sin costes añadidos.

Y si perdemos la tarjeta podemos congelar su uso pero si resulta que la habíamos extraviado pero luego la encontramos podremos volver a activarla.

Entrando en el sector de moda: las criptomonedas

Otro añadido de Revolut es que nos permite operar con las famosas criptomonedas. Podremos adquirir o mantener Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH)así como recargar o intercambiar las criptomonedas.

Y el intercambio entre clientes de la aplicación es instantáneo, algo que tiene un valor propio en el campo de las monedas virtuales.

Y como no podía ser de otra forma, el sistema nos permite seguir en tiempo real las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y Litecoin en cualquier lugar.

Revolut cuenta con versión gratis y con coste

Hay que dejar claro que todas estas ventajas se refieren a la versión del servicio Premium, que cuenta con un precio de 8 euros al mes. También hay una versión gratuita que no tiene tantas opciones pero que sigue siendo interesante.

Por ejemplo en la cuenta gratis tendremos una tarjeta virtual sin coste pero la cuenta premium nos ofrece una tarjeta física añadida.