Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Aplicaciones

WhatsApp activa su servicio de pagos: envío de dinero entre usuarios

Esperábamos que WahtasApp activase oficialmente sus pagos en febrero, y ya están aquí: algunos usuarios ya pueden utilizar dinero en su aplicación.

8 febrero, 2018 09:27

Mucho se ha especulado sobre los pagos de WhatsApp, el sistema con el que la aplicación de mensajería se subiría al carro del envío de dinero entre usuarios. Llevamos teniendo referencias sobre dichos pagos desde hace meses, pero ya es oficial: algunos usuarios de la aplicación ya pueden utilizar WhatsApp Payments, el nuevo sistema de pagos. Algunos es unos cuantos: la nueva función está ya activa en la India.

WhatsApp ha cumplido los planes y se ha decidido a activar su servicio de pagos en una de sus comunidades más extensas, la de la India. El cambio puede verse en la última beta de la aplicación para Android y también en la versión estable de WhatsApp para iOS. Solo si estamos en el país donde se ha activado, claro.

Registra tu cuenta bancaria con WhatsApp y accederás a los pagos

Imagen de WaBetaInfo

El proceso para activar WhatsApp Payments es bastante sencillo, también seguro: el servicio se apoya en el UPI indio, un servicio de envío de dinero creado por las principales entidades financieras del país. Así que basta un simple registro con la cuenta bancaria para tener acceso a los pagos.

Una vez tenemos la cuenta bancaria registrada en WhatsApp podremos enviar dinero a cualquier contacto a través de los chats privados. Basta con que estemos hablando con cualquier persona para que, con solo pulsar sobre el icono de adjuntos (el del clip) aparezca la opción de hacer los pagos. El icono concreto es el de la rupia, moneda local de la India. Es de esperar que, si esta función se traslada al resto de países donde opera WhatsApp, aparezca el símbolo monetario de cada país.

Imagen de Nagender Rao Savanth‏ (iOS, izquierda) y de Mr.R‏ (derecha, Android)

Los pagos de WhatsApp están activos en la última beta de la aplicación para Android, la 2.18.44. También se incluyen en la última versión estable de WhatsApp para iOS, la número 2.18.21. Eso sí, hay que recalcar: de momento solo para los usuarios indios.