La mezcla perfecta entre Android e iOS hecha reproductor en Retro Music Player

La mezcla perfecta entre Android e iOS hecha reproductor en Retro Music Player

Aplicaciones

La mezcla perfecta entre Android e iOS hecha reproductor en Retro Music Player

¿Qué tendríamos si mezcláramos la estética Material Design de Android y la propia de iOS, el sistema operativo de Apple? Retro Music Player.

8 febrero, 2018 19:38

¿Nunca os habéis planteado qué tendríamos si mezcláramos la estética de Android y de iOS?

Retro Music Player. Ese es el nombre de la aplicación que intenta juntar los dos mundos más antagónicos de la tecnología: Android e iOS. Este reproductor de música nació inicialmente con la idea de traer a tiempos modernos una estética propia de antiguas versiones de Android. Ahora se ha reinventado y nos da lo mejor de cada mundo.

Retro Music Player: lo mejor de los dos lados

Retro Music Player nos ofrece una experiencia en su interfaz bastante alejada de lo que nos tiene acostumbrados los demás reproductores en Android. Consiste en un extraño híbrido entre Material Design y las líneas propias de la estética principal de iOS. Posee la simplicidad del segundo y el minimalismo del primero. 

Tenemos la barra inferior que nos moverá entre los distintos segmentos del reproductor. Tendremos lo simple, como las pestañas de canciones, álbumes y demás. En el menú de la izquierda podremso gestionar nuestro perfil y acceder de nuevo a estos apartados aparte de poder configurar Retro Music Player.

El centro de este reproductor se basará en recomendaciones en base a nuestra música almacenada. Nos mostrará imágenes (sacadas de internet) de nuestros artistas y de nuestros álbumes favoritos. También tendremos al alcance de un toque las funciones sin las cuales nadie debería vivir: reproducir al azar, mis pistas favoritas o el historial.

Debo decir que la interfaz básica de este reproductor me parece simplemente sublime. Digo «básica» porque podemos editarla a nuestro placer, aunque eso ya lo veremos más adelante. Está bien organizada, es simple, y sobre todo, nos recuerda a esa calidad estética que a veces los usuarios de Android echamos de menos de iOS.

Todo está pensado para que puedas acceder con no más de 2 toques. Me encanta el detalle de que, por defecto, la app use metadatos específicos de internet ignorando los que tenemos en nuestra biblioteca. Esto nos ayuda mucho si somos unos obsesos de que los datos de las canciones estén bien. Pero sin duda, el mejor apartado de Retro Music Player es su personalización.

La calidad estética de iOS y la simplicidad de Android y Material Design conforman el matrimonio perfecto

Es sorprendente la cantidad de personalización que tenemos en este reproductor. Sólo me vienen otras apps como Phonograph o Shuttle+  que tengan tal capacidad de ajuste. De hecho, creo que llega a un punto en el que saturan tantas opciones y tienes que ir probando para hacer totalmente tuyo a este Retro Music Player.

Y lo mejor de todo es que Retro Music Player es total y absolutamente gratis. No tiene publicidad y la puedes descargar desde ahora mismo en la Play Store. ¿Querías un reproductor bonito, accesible y sobre todo personalizable? Entonces te recomendamos fehacientemente que te descargues Retro Music Player y le eches un vistazo. Y si ya nos lo cuentas por los comentarios, sería mejor que mejor.