Nuevo Telegram con streaming de vídeo y modo noche automático

Nuevo Telegram con streaming de vídeo y modo noche automático

Aplicaciones

Nuevo Telegram con streaming de vídeo y modo noche automático

Nueva actualización de Telegram para Android con unas cuantas novedades para quienes utilizan esta aplicación de mensajería instantánea.

7 febrero, 2018 07:19

El mundo de la mensajería instantánea está altamente polarizado, pero hay algunas apps que dominan el panorama gracias a su volumen de usuarios. Telegram es una de ellas a pesar de que se quede a distancia con respecto a WhatsApp o Facebook Messenger en términos de utilización, pero dicha distancia la suple con una notable carga de innovación a base de constantes actualizaciones.

La última actualización de Telegram ofrece bastantes novedades para quienes usan la app de mensajería instantánea. Son varios los cambios introducidos, pero no tan profundos como en versiones anteriores. Sí que vemos una opción integrada que será de notable ayuda para quienes se pelean con los registros y autentificaciones en las webs: desde ahora, Telegram permite hacer login con la cuenta.

Se habilita el registro y login en webs y aplicaciones con la cuenta de Telegram

Este es un avance notable en Telegra, ya que podremos ahorrarnos el engorro de registro y login en múltiples servicios. Será de ayuda para quienes no utilizan una cuenta de Facebook, por ejemplo: el login con la red social es de los más habituales. Aunque eso sí, habrá que ver qué aplicaciones y webs se animan a utilizar Telegram como servicio de autentificación.

Más allá del login con la cuenta de Telegram, la versión 4.8 recién lanzada a la Google Play Store incluye dos notables novedades. Por un lado, tenemos la opción de visualizar un vídeo sin tener que descargarlo. Este streaming ya se estrenó hace tiempo en WhatsApp; y ahora llega a Telegram para facilitar la visualización de los vídeos más pesados y poder así descartar su descarga si no nos convence en un inicio.

La otra novedad es el modo noche automático. Este cambio viene directamente desde Telegram X para ayudar a aquellos que deseen cambiar a la interfaz oscura cuando llegue la noche.

La nueva versión 4.8 de Telegram ya está disponible en la Google Play Store, puedes descargarla directamente desde allí. Los cambios llegarán también a la versión de escritorio y a la de iOS.