Nuevas películas temáticas en Google Fotos: mascotas, Día de San Valentín…

Nuevas películas temáticas en Google Fotos: mascotas, Día de San Valentín…

Aplicaciones

Nuevas películas temáticas en Google Fotos: mascotas, Día de San Valentín...

Google Fotos se ha actualizado con la inclusión de las películas temáticas que nos permiten crear vídeos de temas concretos: San valentín, nacimientos...

7 febrero, 2018 21:01

Google Fotos es una de las mejores herramientas de Google. El servicio no lleva mucho tiempo  entre nosotros pero ya se ha convertido en una de las aplicaciones que hay que instalar siempre en nuestro móvil, bien para tener copias de seguridad de nuestras fotos o bien para realizar creaciones geniales.

Una de las bazas más fuertes de este servicio era su creación de películas de forma automática en función de nuestros viajes y momentos. La detección de imágenes y vídeos y la composición en pequeñas películas eran algo casi mágico.

Ahora Google ha llevado eso más allá y ha implementado la creación de películas temáticas de manera que ahora podremos seleccionar el tema que queramos y dejar que la aplicación haga el resto.

Muchas opciones sencillas de usar

El funcionamiento no podría ser más simple. Entramos en la aplicación y seleccionamos la primera opción de la zona inferior, la llamada Asistente.

En esa zona pulsamos en Películas y ahí aparecerá una nueva pantalla en la que seleccionaremos el tema en cuestión. Lo normal es que tras pulsar en un tema debamos confirmar que queremos la película con un nuevo clic aunque en alguna ocasión deberemos seleccionar personas, como en el tema de San Valentín.

Una vez hecho eso simplemente cerramos la aplicación y esperamos a que nos llegue la notificación de que se ha creado el vídeo. Cuando lo haga podremos verlo y, si nos gusta, podremos guardarlo en nuestra biblioteca de Google Fotos.

También podremos cambiar la música o el filtro como en cualquier vídeo aunque para eso deberemos descargarlo en el móvil.

Además de en la aplicación de vuestro móvil esta opción estará disponible en el escritorio, mediante la web de Google Fotos. Podéis empezar a crear las vuestras en este enlace.