Las mejores aplicaciones de realidad aumentada para pintar y dibujar en casa

Las mejores aplicaciones de realidad aumentada para pintar y dibujar en casa

Aplicaciones

Motion Stills 2 con stickers AR, la aplicación de Google llega cargada de bichos

Motion Stills, la app de vídeo estabilizado de Google, se actualiza con divertidos stickers en realidad aumentada. Dinosaurios, robots, extraterrestres...

6 febrero, 2018 08:52

Una de las aplicaciones experimentales de Google en el entorno de la grabación de vídeo es Motion Stills, una herramienta capaz de crear pequeños clips de nuestras grabaciones completamente estabilizadas. Su funcionamiento es casi asombroso: logra eliminar casi cualquier perturbación. Y la nueva versión es aún más divertida: puedes compartir escena con stickers en realidad aumentada.

Google mezcla el vídeo con su realidad aumentada en la nueva versión de Motion Stills. Es compatible con una buena cantidad de dispositivos Android, no se necesita ArCore: basta con actualizar Motion Stills para disfrutar del disparo con realidad aumentada incorporada.

Añade stickers en realidad aumentada a tus vídeos estabilizados de Motion Stills

La actualización de la app incluye divertidos stickers que podremos colocar sobre cualquier punto de la escena: basta con elegir el modelo concreto y pulsar sobre la zona de la pantalla que deseemos. Después, pellizca para hacer más o menos grande el sticker, también para rotarlo. El resultado es muy divertido: desde estar andando junto a un dinosaurio a tener un encuentro con aliens, las posibilidades son muchas y variadas.

El nuevo modo de realidad aumentada está disponible en un selector de opciones bajo la ventana de grabación. Podremos elegir el modo Motion Stills «normal» o seleccionar el de RA para incorporar los citados stickers. Después basta con exportar la grabación en forma de vídeo (Mp4) o de Gif. Eso sí, no podremos añadir la realidad aumentada a un vídeo que hayamos hecho sin los stickers: los personajes en RA se deben grabar de forma conjunta.

La nueva actualización está circulando a todos los que ya tuviesen instalado Motion Stills. Esta app experimental de Google no solo ofrece una forma sencilla de grabar vídeos cortos estabilizados (demasiado cortos, quizá), también añade más diversión con la realidad aumentada. Los stickers se mueven muy bien y tienen un diseño genial; todo dentro de una aplicación 100 % gratuita y sin anuncios.

Puedes descargar Motion Stills desde el siguiente enlace. En el caso de que aún no esté actualizada, puedes bajar la versión con realidad aumentada desde Apk Mirror.