Telegram X es la reinvención de Telegram: 100 % oficial

Telegram X es la reinvención de Telegram: 100 % oficial

Aplicaciones

Telegram X es la reinvención de Telegram: 100 % oficial

Telegram X es la aplicación de mensajería experimental de Telegram. Oficial y con el ansia de reinventar la manera de conectar a los usuarios.

1 febrero, 2018 15:49

Lleva un par de semanas entre nosotros, al menos en Android: iOS la vio nacer un poco antes. Surgida a partir de un desarrollo ya presente en la Play Store, llamado Challegram, Telegram X evolucionó como una aplicación experimental con la que ahondar en la velocidad y facilidad de uso. Sabíamos que era oficial, pero ahora Telegram lo ha confirmado.

El nuevo artículo en el blog de Telegram aclara cuáles son sus intenciones con Telegram X y de qué manera piensa ejecutarlas. La aplicación apunta alto ya que aspira a ser la reinvención de la empresa dentro de la mensajería instantánea. Así lo dice la propia Telegram: a pesar de que la versión «X» sea experimental, no sería descabellado que finalmente se convierta en la primera elección para brindar a los usuarios el acceso a los servicios de Telegram.

Nuevas funciones y mayor rapidez sin abandonar la experiencia 100 % Telegram

Telegram no es como WhatsApp ya que cualquiera puede crear su propio cliente. Son muchas las alternativas a la aplicación oficial; y ahora entra una nueva opción de los propios desarrolladores de la aplicación.

Telegram X está basado en TDLib, una librería y base de datos de código abierto que cualquiera puede utilizar para crear su propio cliente de mensajería. Challegram estaba basado en TDLib antes de servir como base a Telegram X. Basta con probar la versión «X» para descubrir las capacidades de TDLib: la navegación es mucho más fluida, rápida y con mejores animaciones. Esas son algunas de las claves de Telegram X.

  • Nuevo diseño más limpio y estilizado.
  • Mayor espacio para los mensajes gracias a la interfaz sin burbujas.
  • Nuevos gestos de deslizado y de navegación.
  • Rediseño del reproductor de música integrado.

Telegram X estará en continuo desarrollo en vías de reinventar al servicio de mensajería. Podremos elegir entre Telegram oficial y esta versión más experimental, Telegram X (u otro cliente de terceros, claro). Ambas están mantenidas por el equipo de desarrollo de Telegram y ofrecerán acceso a los servicios básicos que proporciona la aplicación, incluidos los chats cifrados. Será interesante comprobar si finalmente consigue imponerse a la versión de Telegram que ya conocíamos, facultades no le faltan.

Descarga ya Telegram X, 100 % oficial

Había dudas, pero ya se ha encargado la propia Telegram de disiparlas por completo: Telegram X está desarrollada por Durov y los suyos. Puedes descargarla ahora mismo desde el siguiente enlace a la Google Play.