Google Assistant Go, la versión más reducida del asistente [APK]

Google Assistant Go, la versión más reducida del asistente [APK]

Aplicaciones

Google Assistant Go, la versión más reducida del asistente [APK]

Google sube a la Play Store la versión más reducida de su asistente personal, la que viene con móviles Android Go. ¿Quieres probar Google Assistant Go?

31 enero, 2018 14:30

Google sigue en su camino a afianzar Android en todos los ámbitos y tipos de dispositivo. ¿Que es un objeto conectado? Tenemos a Android Things. ¿Que buscas un móvil con la mejor versión de sistema? Ahí están los Google Pixel 2. ¿Y si el smartphone está limitado por el hardware? No hay problema, que Android Go está optimizado para los móviles con menor rendimiento. Y con las Google Apps dedicadas…

Ya hemos ido viendo algunas de las aplicaciones exclusivas de Android Go, incluso las hemos instalado ya que la mayoría no tiene limitación y sirven en otros dispositivos, incluso con versiones distintas a Oreo. Una de esas apps que se esperaban era la del asistente personal. ¿Podría Google llevar la asistencia de alta calidad a los móviles con hardware limitado? Lo ha hecho. Y está disponible en la Google Play Store.

Google Assistant Go, la versión del asistente que menos recursos consume

No es que Google Assistant sea un devorador de recursos ya que todo el trabajo lo realizan los servidores en la nube de la empresa, pero sí que se pueden reducir dos aspectos muy concretos que influyen en todos los dispositivos: el gasto en datos al comunicarse con los servidores y el consumo de batería al estar el móvil en permanente escucha.

Google habría mejorado ambos aspectos con la versión exclusiva Google Assistant Go. El funcionamiento es más o menos idéntico: podemos utilizar la voz para obtener la dirección a un sitio concreto, para buscar información en la web o para administrar la reproducción del contenido multimedia. Sí se quedan opciones por el camino con respecto al Google Assistant integrado en los dispositivos estándar, como los recordatorios, el control de dispositivos inteligentes, las acciones de Google y el control del hardware del smartphone.

Google Assistant Go está disponible en la tienda de Android, pero solo para aquellos dispositivos que posean Android Go. Eso sí: puedes descargar Google Assistant Go desde Apk Mirror accediendo a este enlace.