Spotify te dejará reproducir la música guardada en tu móvil

Spotify te dejará reproducir la música guardada en tu móvil

Aplicaciones

Analizamos Spotify Station: la manera más simple de escuchar buena música

Spotify Station es la nueva aplicación para escuchar música gratis en nuestros móviles Androoid. La analizamos a fondo, aunque es muy sencilla de usar.

31 enero, 2018 13:29

El mundo de la música es uno de los más ha cambiado y a la vez de los que más reacios se muestra a abrirse a las nuevas tecnologías. En parte es el miedo a la piratería y en parte el propio miedo al cambio. Pero quieran o no es un paso que se está dando.

Uno de los protagonistas de ese cambio es Spotify que ha logrado lo que muchos no veían posible, que la gente quisiera pagar por tener acceso a la mejor música. Y si no quería pagar también puedes disfrutar del servicio, con una cuenta gratuita que de vez en cuando nos muestra anuncios.

Si llevamos esa idea al límite entramos en Spotify Stations, la nueva aplicación de la empresa europea que ha sido lanzada recientemente. La analizamos a fondo aunque ya os avanzamos que su magia radica en su extrema sencillez.

Descargando e instalando la aplicación

Esta aplicación ha sido denominada como experimental por Spotify y es porque eso que por el momento solo se puede encontrar en Australia y para dispositivos Android. No obstante nosotros hemos podido instalarla usando el APK. Los pasos son los mismos que en otras aplicaciones pero os los desglosamos:

  • Descargamos el APK en nuestro móvil.
  • Vamos a los Ajustes.
  • Pulsamos en la opción de Seguridad.
  • Buscamos Orígenes desconocidos y marcamos la opción.
  • Pulsamos en el APK que hemos descargado y lo instalamos.

Configurando nuestra cuenta

Una vez hecho eso podemos abrirla y nos pedirá que o bien nos registremos en Spotify o bien usamos nuestra cuenta. Es obligatorio registrarse pero es gratuito y no necesitamos pagar por el servicio mensual.

Eso sí, cada 30 o 40 minutos de música es posible que nos salte un anuncio, siempre en audio, algo en lo que por el momento mejora a la aplicación convencional que a veces muestra vídeos.

Los anuncios no los podemos saltar pero sí podemos pausarlos momentáneamente, como las canciones.

Usando la aplicación

Cuando llegamos a la interfaz vemos que hay tres partes diferenciadas.

La primera es la central, donde en grandes letras aparecen las estaciones disponibles. No tenemos que pulsar, sino deslizar el dedo arriba o abajo para marcar la que queramos escuchar, ,y se iniciará en el momento.

La segunda es la inferior, que es la que nos permite ver qué canción suena, así como el autor. Solo tenemos dos elementos de control, un botón de pausa o reproducción y un corazón.

El primero sirve para parar la música o volverla a reiniciar y el segundo para que el servicio vaya aprendiendo de nuestros gustos musicales y pueda ofrecernos estaciones de radio personalizadas.

En las notificaciones tendremos esos dos iconos y dos flechas, una que sube y una que baja. Ambas sirven para cambiar de estación, a la anterior o a la posterior, sin necesidad de entrar en la aplicación.

La tercera parte es la superior, donde está el botón de opciones que nos adentra en la configuración de la aplicación, muy sencilla.

Muy pocas opciones

El menú de opciones tiene otras tres partes: Editar estaciones, Invitar a amigos, Ajustes.

En la primera opción podemos configurar la aparición o no de algunas estaciones. La primera es Mis favoritas, donde estarán las canciones que hemos marcado con el corazón. La segunda es Descubrimiento semanal, música que es parecida a la que nos gusta. La última es Radar, nuevas canciones que podrían gustarnos.

En la segunda parte podremos enviarle a nuestros amigos un mensaje para que se descarguen la aplicación pero hasta que no llegue a más países esa opción no tiene utilidad para nosotros.

La tercera es la rueda de los ajustes. Aquí podemos configurar si queremos o no recibir notificaciones de las estaciones, si queremos que funcione la vibración en la aplicación y podemos enviar feedback si vemos algún fallo.

Conclusión: ideal para no complicarse

Como habéis visto la aplicación es realmente sencilla y eso hace que sea una gozada usarla. Es perfecta para disfrutar con la música que nos apetece en cada momento no para buscar nuestras canciones favoritas.

Personalmente es la parte de Spotify que más me gustaba pero la interfaz del servicio convencional era demasiado completa como para que me resultara cómoda de usar así que esta nueva aplicación me parece mejor.