La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

Aplicaciones

La descarga de vídeos de Youtube en la app oficial está en nuevos países

La opción de descarga de vídeos de Youtube en la aplicación oficial está llegando a nuevos países y no se limita a La India.

30 enero, 2018 18:04

Youtube es sin duda la aplicación más importante del mundo para consumir vídeos. Es cierto que no es una plataforma de streaming de películas y series como HBO o Netflix pero las comunidades que se han creado a su alrededor no tienen competencia. Sólo Twitch parece hacerle sobra en el apartado gaming.

Pero que una plataforma sea importante a nivel mundial implica que hay muchos países, culturas y situaciones en las que es clave. Es por eso que el servicio de Youtube no se comporta igual en todos los mercados.

La descarga de vídeos de Youtube es algo que muchos usuarios buscan para poder ver sus preferidos incluso cuando no tienen una conexión Wifi cerca y es que son muchos los países en los que no es viable usar los datos para ver vídeos por las tarifas que aplican. Por eso en algunos como La India, Youtube permite descargar vídeos con la aplicación oficial.

Más países en la lista de los que pueden descargar vídeos de Youtube

Ahora la plataforma está ampliando los países en los que es factible realizar esta operación. Algunos usuarios de Oriente Medio, como los de El Líbano, están viendo cómo aparece una nueva opción en cada uno de sus vídeos, que les permite pulsar para descargar el mismo en la resolución que quieran.

Además en la zona inferior tenemos un nuevo icono, el de librería, donde gestionar nuestras descargas.

Eso sí, algunos vídeos no permiten la descarga de los mismos, como los videoclips musicales. El motivo es no dar motivos a las discográficas para eliminar esos vídeos de la plataforma.

No hay lista oficial de países

Por el momento Google no ha oficializado este movimiento y son los propios usuarios los que comprueban si en su territorio está o no desplegada la opción.

Nosotros hemos comprobado en España y hemos visto que, al menos por el momento, no es viable. Muchos de los que nos leéis lo hacéis desde Latinoamérica por lo que os invitamos a dejar un comentario con vuestras pruebas. Si alguna resulta positiva actualizaremos el artículo.

Puedes descargar YouTube Go desde este enlace a Apk Mirror. La aplicación funciona perfectamente para ver vídeos y elegir su tamaño en el streaming, pero solo podrás descargarlos si te encuentras dentro de un país compatible.