Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escanear documentos con tu móvil

Escanear documentos, uno de las múltiples utilidades que nuestro dispositivo Android pone a nuestra disposición. Y hay nuevos contendientes, veámoslos.

27 enero, 2018 10:47

Dentro de los múltiples usos que le podemos dar a nuestros dispositivos Android, uno de los más productivos es el de escáner de documentos. Beneficiándonos de que cada vez las cámaras de nuestros dispositivos son más avanzadas, es un gran uso y útil.

Llevar un «escáner» en nuestro bolsillo y poder capturar aquello que necesitemos en cualquier instante, eso es lo que nos posibilita nuestro dispositivo Android. Existen aplicaciones para ello, algunas veteranas ya, pero hay nuevos contendientes y quizá sea un buen momento para ver las opciones.

Tenemos opciones para todos los gustos

Encontraremos aplicaciones que son bastante veteranas en este sector y algunas novedades que han llegado recientemente. Desde las más asequibles y sencillas de usar, hasta opciones más elaboradas que nos permiten realizar un trabajo más al detalle.

Adobe Scan

Una aplicación que lleva poco tiempo, comparado con otras opciones, pero viene de la mano de Adobe lo que es un sello de garantía. Encontraremos distintas opciones para ajustar nuestro «escaneado» y conseguir los resultados que buscamos. Incluye la opción de guardar los archivos en PDF, subirlos directamente a la nube y el reconocimiento OCR.

CamScanner – PDF Creator

El referente hasta ahora en las aplicaciones de escaneo, una aplicación que ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo. Existe en versión gratuita, totalmente usable, además de una versión de pago en la que disponemos de opciones más avanzadas. Destaca la posibilidad de usar el OCR para el reconocimiento de texto, la toma de notas o el trabajo en grupo.

Office Lens

La opción de Microsoft tenía buena pinta, pero se ha ido quedando detrás de sus competidoras. Una aplicación sencilla y llena de opciones, entre las que destaca su OCR y la conversión a distintos formatos -Word, PowerPoint o PDF-. Además de tener un buen desempeño en la corrección de perspectiva y de los reflejos.

Notebloc

Llegamos a uno de los nuevos contendientes, que además viene de una empresa Española de cuadernos y libretas. Notebloc cuenta con diversas opciones encontramos la detección de bordes, corrección de perspectiva y reflejos, además de la opción de usar imágenes que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. Destacamos la posibilidad de limpiar las imágenes que contengan cuadrículas. Una gran opción, que además es gratuita.

Scanbot

Otra de las novedades, una aplicación que nos hace la tarea de escanear y clasificar los documentos muy amena. Disponemos de escaneo multipágina, gestión de documentos, anotación y firma de documentos. Además disponemos de la posibilidad de guardar en la nube directamente nuestros documentos. La aplicación es gratuita, aunque puede tener algunas compras en la aplicación.