Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Aplicaciones

Nueva estafa en Whatsapp: Spotify no está regalando cuentas

Algunos usuarios están recibiendo un mensaje en el que se dice que Spotify está regalando cuentas. Se trata de la ultima estafa en WhatsApp y es peligrosa.

25 enero, 2018 12:25

Uno de los mayores peligros que hay en las aplicaciones de mensajería instantánea es que los usuarios caigan en ataques de phishing o estafas en las que se anuncian falsos premios, normalmente relacionados con servicios conocidos.

La última estafa en WhatsApp viene de esta forma y se camufla en la forma de una supuesta promoción de Spotify con la que nos darán una cuenta premium gratis durante un año.

Obviamente no es así y la web que aparece en el mensaje nos redirige a una página en la que se nos pedirán datos personales.

Son muchos los usuarios que están recibiendo el mensaje de «Spotify está donando un año de cuenta premium gratis, corre que todavía da tiempo” o «Cuentas premium por 1 año en Spotify, esta promoción va a durar poco tiempo! » seguido de una url que simula ser la del servicio de streaming de música.

Cómo identificar una estafa de este tipo

Si nos fijamos podemos ver que no es un enlace a la web oficial dado que hay una modificación con un guión. Además comprobamos cómo hay errores en la escritura del mensaje, algo que tienen en común la mayoría de envíos de este tipo.

Además el proceso nos obliga a enviar el mensaje a nuestros contactos lo que nos hace sospechar aún más. Eso si lo hacemos desde el móvil ya que si entramos desde un ordenador se nos redirigirá a una extensión de Chrome para cambiar el aspecto de Facebook. Absurdo.

No obstante si tenemos alguna duda lo mejor es recurrir a páginas y buscar información sobre estas ofertas o preguntarle a la empresa en las redes sociales para que nos confirmen si realmente están haciendo una promoción.

Por defecto desconfiad de cualquier mensaje que os llegue sin haberlo pedido y que os ofrezca algún tipo de servicio de pago de manera gratuita.