Aplicaciones

Sigue los Juegos Olímpicos de Invierno con la aplicación oficial

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 ya tienen una aplicación oficial donde podremos consultar horarios, noticias y resultados.

24 enero, 2018 21:09

A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, la aplicación oficial para Android llega a Google Play de la mano de Samsung. En la aplicación podremos conocer las últimas noticias y horarios relacionados a las olimpiadas de invierno, aunque si quieres utilizar la aplicación, tendrás que tener en cuenta que de momento no funciona en español.

La aplicación oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno llega a Google Play

Si eres fan de los Juegos Olímpicos de Invierno, debes saber que la aplicación oficial ya se encuentra disponible en Android e iOS. Hecha en colaboración con Samsung, esta aplicación nos permite llevar un seguimiento detallado de los juegos de Pyeongchang 2018.

Hay un detalle que no nos ha acabado de gustar mucho, y que debes saber. Cuando hemos abierto Google Play el nombre de la aplicación está en coreano, dando la sensación de que solo funcionará en el idioma asiático. Tal y como indican en Android Authority, además del coreano, la aplicación funciona también en inglés, francés, japonés y chino. Sí, el español no se encuentra en la lista de idiomas soportados (aún quedan dos semanas para que comiencen, por lo que si comienza a funcionar en español, os avisaremos).

Nada más descargar la aplicación, nos hará varias preguntas. La primera es que indiquemos nuestra hora local, y servirá para sincronizar la aplicación con el evento, ya que Corea del Sur se encuentra en una franja horaria distinta. Asignando bien la hora, podremos tener información sobre cuando empiezan las competiciones que nos interesan, sin necesidad de calcular a que hora empezaría en España. La aplicación también nos podrá mandar notificaciones de las noticias y eventos.

Tras la configuración inicial, veremos una pantalla de inicio con la última noticia y el tiempo que hace ahora mismo en Pyeongchang. Al final de la página nos encontraremos con enlaces a vídeos publicados en Facebook.

Quizás lo más interesante de la aplicación se encuentre al abrir el menú. Si pulsamos en Shchedule, podremos ver los horarios de cada uno de los juegos que se disputarán. Qué días hay competición, a que hora y qué deporte. La mejor forma de estar informado en el móvil.

Al margen de la barrera del idioma (si te manejas con el inglés no tendrás ningún problema) nos ha gustado mucho lo simple y bien diseñada que está la aplicación. Es gratuita, y se encuentra disponible en Google Play.

Versión: 3.2.0
Autor: POCOG
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.