El nuevo teclado de Google para Android Go ya se puede descargar [APK]

El nuevo teclado de Google para Android Go ya se puede descargar [APK]

Aplicaciones

El nuevo teclado de Google para Android Go ya se puede descargar [APK]

Gboard Go, la versión reducida del teclado de Google con soporte para equipos bajos en RAM, ya está disponible. ¿Quieres el archivo Apk?

23 enero, 2018 07:53

Android Go va camino de ser la gran pequeña revolución de este 2018. El oxímoron tiene todo el sentido: por un lado supone un enorme avance para nuestro sistema operativo; por otro lado es una versión reducida pensada para utilizarse en dispositivos de igual hardware, reducido. Con sus aplicaciones a juego.

Ya conocemos a unas cuantas de las aplicaciones de Android Go. Todas las podemos descargar en otros dispositivos Android, por lo que suponen una enorme ventaja para quienes quieren utilizar sus servicios sin lastrar en exceso el móvil o tablet. ¿Cuáles nos faltaban? Una de ellas es el teclado Gboard Go, una ausencia que debemos tachar de la lista. Eso sí, es la primera app con limitación a una versión concreta de sistema.

La versión reducida del teclado de Google solo puede instalarse en Android 8.1. Oreo

Como decíamos, todas las aplicaciones de Google instaladas con Android Go son aptas para otras versiones de sistema, pero Gboard Go (o Lite) no concuerda con esta manera de actuar. Puedes descargar el archivo Apk, pero no podrás instalarlo a no ser que dispongas de Android 8.1 Oreo, sea o no Android Go.

Esta versión reducida del teclado de Google posee un peso menor, 19,35 MB frente a los 45,9 MB que ocupa la última versión estable de Gboard. Está indicada para funcionar en dispositivos con menor cantidad de RAM: su uso se optimiza para mantenerse acorde con el hardware más limitado. Y lo curioso es que se descarga automáticamente desde la Google Play Store si el dispositivo cumple los requisitos: Android 8.1 Oreo y escasa RAM.

Uso de la RAM con Gboard normal y Gboard Go. Imagen de Stallixx

En la descripción de Apk Mirror, la página desde la que puedes descargar este Gboard Go, se detalla la manera en la que se ha extraído el archivo instalable. El usuario que subió el Apk a la web comenta que varió la RAM de su dispositivo alterando el «build.prop» para que mostrara menor cantidad de la real. Automáticamente se descargó la versión Lite de Gboard: la tienda creyó que era un posible móvil con Android Go y le brindó la versión del teclado optimizada.

¿Quieres probarlo? Seguramente no puedas si no cumples los requisitos, pero puedes intentarlo bajando el archivo desde Apk Mirror. No hay una ficha concreta en la Google Play: Gboard Go se instala desde el Gboard «normal».