Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Android

Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Android

Aplicaciones

Nueva versión de Firefox, ahora con soporte para aplicaciones web progresivas

Las aplicaciones web progresivas llegan a Firefox en esta nueva versión, en la que además tenemos mejoras de rendimiento.

23 enero, 2018 20:10

El navegador web Firefox se actualiza a la versión 58. Entre sus novedades encontramos mejoras de rendimiento, soporte para archivos FLAAC y la llegada de las Progressive Web Apps. Todas estas mejoras ya están disponibles en la aplicación Android.

Firefox 58 mejora el rendimiento y da la bienvenida a las aplicaciones web progresivas

En los últimos meses el navegador web Firefox ha recuperado parte del prestigio y popularidad que disfrutaba antaño. Esto se debe a las mejoras de rendimiento y autonomía, unida a una política de actualizaciones que se ha ganado nuestra total confianza.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión, la segunda desde que Firefox Quantum llegó a Android. En esta versión han realizado cambios en los gráficos y JavaScript. No obstante, el principal añadido de esta versión se encuentra en el soporte para aplicaciones web progresivas, una característica que ya estrenó Chrome hace ya tiempo.

¿Y qué es una aplicación web progresiva? El concepto es bastante simple. Se tratan de aplicaciones que no se instalan en nuestro móvil, sino que funcionan a través del navegador. Estas aplicaciones destacan principalmente en tienen toda la funcionalidad de una aplicación nativa, pero que no ocupan espacio en nuestro móvil, ya que siguen siendo páginas web.

Hace unos meses que Mozilla introdujo esta novedad en las versiones nightly de Firefox, incluyendo una interesante función, la cual nos permitía crear un acceso directo en la pantalla de nuestro móvil para cualquier aplicación web progresiva. Esta función también se encuentra en la versión estable, por lo que al añadir una aplicación web progresiva, tendremos un icono el en launcher, pudiendo acceder a la aplicación.

La versión 58 de Firefox ya se encuentra disponible en Google Play. Si aún no has recibido la actualización o al descargartela has recibido la versión 57, puedes descargarte el archivo APK directamente de webs de confianza, como el caso de APKMirror.