Los audiolibros llegan a la Google Play Store de forma oficial

Los audiolibros llegan a la Google Play Store de forma oficial

Aplicaciones

Los audiolibros llegan a la Google Play Store de forma oficial

ya podemos comprar audiolibros en la Google Play Store sin la necesidad de pagar una suscripción mensual como en otros servicios similares.

23 enero, 2018 18:07

En las últimas semanas Google nos había dado algunas pistas de que estaba trabajando en la integración de los populares audiolibros dentro de la sección de Google Play Books, donde ya se podían comprar multitud de títulos para leer.

Ahora lo ha lanzado de forma oficial aunque por el momento en España no aparece ningún título a algunos usuarios. Sin embargo otros sí que pueden ver el catálogo. El lanzamiento es simultáneo en 45 países con 9 idiomas soportados.

Una experiencia en varios dispositivos

Google ha pensado bastante bien cómo podríamos querer hacer uso de estos audiolibros y los ha hecho compatibles no sólo con móviles y tablets sino también con los altavoces Google Home e incluso con Android Auto, aunque sólo en Estados Unidos por ahora.

Es decir, que podríamos estar en la cocina escuchando un libro, salir de casa y seguir la escucha en el móvil con los auriculares y pasarlo al coche cuando nos subamos.

Los precios son de algo menos de 10 euros cada uno aunque los hay de 5 o de 15. De forma promocional Google rebajará a la mitad el coste del primero que compremos. Y si usamos una cuenta familiar estarán disponibles para los demás miembros.

No es necesaria una suscripción

El modelo elegido por Google es el de pago por unidad no siendo necesario pagar un dinero al mes como en otra alternativas como Storytel. Según cuanto leamos, o en este caso escuchemos, nos será más o menos conveniente un método u otro.

Podremos acelerar la velocidad de lectura hasta el doble (2x) y si queremos también podremos programar una hora de apagado, por si los escuchamos mientras estamos en la cama, justo antes de dormir.