ProtonVPN ahora es gratis: descubre el VPN de los creadores de ProtonMail

ProtonVPN ahora es gratis: descubre el VPN de los creadores de ProtonMail

Aplicaciones

ProtonVPN ahora es gratis: descubre el VPN de los creadores de ProtonMail

El servicio de VPN de los creadores de ProtonMail se hace gratis en su versión más básica. ProtonVPN protegerá nuestra conexión sin coste en Android.

19 enero, 2018 13:32

Un VPN es una pieza práctica que nos permite acceder a Internet a través de un servidor. Este servidor puede estar en la otra punta del mundo, así que podemos navegar como si estuviéramos en otra parte. También asegura que nuestros datos son privados, y cuenta con otras ventajas como esquivar la censura de Internet o el espionaje.

ProtonVPN es una de las opciones más destacadas entre todos los VPN disponibles. El motivo es que sus creadores, Proton Technologies, son los creadores de ProtonMail, el famoso servicio de correo electrónico seguro. Y la noticia es que han convertido a su cliente de VPN en gratuito: ahora usar ProtonVPN no nos costará nada, es gratis.

ProtonVPN gratuito para usuarios básicos

Hasta ahora, ProtonVPN era un servicio sólo de pago. Y en realidad lo sigue siendo: la versión básica cuesta 4 euros al mes, la versión Plus sube a 8 euros, y la versión Visionary aumenta hasta los 24 euros. La diferencia es que ProtonVPN ahora tiene una versión gratuita, que cualquiera puede usar sin tener que pagar nada.

Esta versión gratuita nos permite acceder a tres países, en un dispositivo al mismo tiempo y a velocidad «lenta». Si queremos mejorar estas condiciones, o incluso tener más funciones y ventajas, debemos pasar a los planes de pago. Aunque, si pensamos hacer un uso ocasional y no muy constante, el plan básico nos sirve sin ningún problema.

A cambio, Proton asegura que no introduce anuncios ni tampoco vende el historial de navegación. Según su nota de prensa, el funcionamiento del servicio gratuito depende de que los usuarios de pago cubran los costes operativos. Por eso también animan a que cualquiera que pueda permitírselo pase a los planes de pago, para ayudar a financiar el servicio.

Una buena opción para navegar seguros

Proton se ha convertido en una autoridad en materia de seguridad en la red, con personas como Edward Snowden apoyando al proyecto. Es comprensible no confiar en un VPN que se ofrece gratis sin más. Motivo por el que ProtonVPN quiere ser especialmente transparente en esta aventura.

Si quieres probarlo, lo único necesario es crear una cuenta en el servicio. Podemos utilizarlo en nuestros dispositivos Android a través de una aplicación, también gratuita, disponible en Google Play.