Ni se te ocurra descargar otros WhatsApp

Ni se te ocurra descargar otros WhatsApp

Aplicaciones

WhatsApp permite ver vídeos de YouTube sin salir del chat

WhatsApp ha incorporado el soporte para YouTube nativo para que no tengamos que salir de la aplicación para ver los vídeos que nos envíen en los chats.

17 enero, 2018 07:37

WhatsApp es de esas aplicaciones que llevan añadiendo novedades desde hace tiempo para así hacer a la aplicación más atractiva sin perder el foco de lo básico en la mensajería: comunicarse con cualquiera. Mejoras en los grupos, pequeñas novedades en las menciones… Y también en el contenido que compartimos en los chats, como es el caso.

Desde ahora resulta posible reproducir los vídeos de YouTube directamente desde WhatsApp: la aplicación carga la «preview» de los links enviados para que, una vez dado al play, se reproduzcan en una ventana flotante. De momento es exclusivo de WhatsApp en iOS, pero no tardará en llegar también a Android.

YouTube en ventana flotante con reproducción mientras no salgas de WhatsApp

El funcionamiento del nuevo añadido es el esperado ya que permite reproducir los vídeos de YouTube con independencia de si estás en el chat del enlace o en otra conversación. WhatsApp carga la previsualización del enlace con la imagen del vídeo y la descripción; arrancándolo en una ventana flotante que podrás mover por la pantalla.

Aparte de reproducir el vídeo en ventana flotante y de la previsualización del enlace, el nuevo soporte nativo de YouTube en WhatsApp permite reproducir a pantalla completa con solo pulsar sobre el pertinente botón del reproductor. También se puede cerrar para dar por concluido el visionado. Y si pulsamos sobre el enlace iremos directamente a abrir YouTube, como es lógico.

WhatsApp suma así una posibilidad muy atractiva para todos los que usan la aplicación que, como toca recalcar dado que son competencia, ya lleva tiempo en Telegram. Aunque el funcionamiento de YouTube en WhatsApp para iOS es bastante mejor del que presenta Telegram para dispositivos de Apple ya que permite la ventana flotante, cosa que Telegram no. Todo cambia en Android ya que la la competencia de WhatsApp en este sistema permite hasta la reproducción de YouTube con la pantalla apagada, todo un acierto.

Es de esperar que la previsualización y reproducción de YouTube en ventana flotante llegue a Android en las próximas actualizaciones. Para disfrutar de la novedad en iOS debes tener instalada la última versión de WhatsApp, actualmente la 2.18.11.