Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Aplicaciones

Skype estrena chats seguros y cifrados, pruébalos ya

Skype da un paso en la privacidad de los usuarios con sus nuevos chats privados con cifrado de extremo a extremo. ¡Y puedes probarlos!

11 enero, 2018 18:57

¿Eres de los que aún utiliza Skype para comunicarte en el móvil? Pues ya tienes una nueva posibilidad de comunicación: sus chats privados. ¿Quieres probarlos?

A pesar de que Skype era una de las aplicaciones estrella para conversar y hablar con cualquier persona, este servicio de mensajería y llamadas terminó arrinconado debido a la popularidad de servicios como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Primero dominaron el chat para, definitivamente, hacerse con las llamadas y videollamadas. Ahora Skype contraataca. O lo intenta…

Los chats seguros no son nuevos en mensajería instantánea ya que todas lo han ido incorporando. Telegram dispone de los chats privados que se autodestruyen, WhatsApp cifra de extremo a extremo todas las conversaciones… Y ahora Skype también incorpora los chats privados, aunque a lo Telegram: podremos elegirlos a la hora de establecer una conversación.

Cifrado de extremo a extremo para los nuevos chats privados, ya disponible en ordenadores y Android

Skype lo ha anunciado hoy: incorpora el cifrado a las conversaciones utilizando el protocolo Signal, el mismo que utilizan WhatsApp o Messenger, por ejemplo. Es un protocolo de cifrado hiperseguro que aleja la posibilidad de cualquier lectura no autorizada de los mensajes, aunque no se establece por defecto en todos los chats y será el usuario el que deberá elegirlos.

Los nuevos chats privados ya están disponibles, pero no en la aplicación estable. Para aprovechar el lanzamiento, Skype ha subido a la Google Play Store una versión en pruebas de su aplicación que irá actualizando con los cambios no definitivos. Entre ellos el de los nuevos chats, por supuesto.

Para usar la nueva función solo tendremos que pulsar en un nuevo chat y en «Conversación privada«. Elegimos el contacto y Skype creará una conexión cifrada de extremo a extremo con el protocolo Signal siempre que el contacto disponga también de la versión en pruebas de Skype, ya sea en Android como en ordenador. Además, debe aceptar la invitación, algo importante.

Las conversaciones privadas cifran los mensajes y también las fotografías y los mensajes de voz. Queda fuera el resto de comunicaciones, llamadas incluidas. ¿Que quieres darle una oportunidad? Ya puedes bajarte la versión en pruebas de Skype desde la Google Play Store. También para otros dispositivos desde la web de Skype.