Google Duo mejora las opciones de los contactos y cambia la interfaz

Google Duo mejora las opciones de los contactos y cambia la interfaz

Aplicaciones

Google Duo mejora las opciones de los contactos y cambia la interfaz

Google ha actualizado su aplicación de llamadas y videollamadas para Android, Google Duo, con mejor gestión de contactos y cambios visuales.

11 enero, 2018 07:47

Google parece inmersa en un momento de cambios en algunas de sus aplicaciones. La que por el momento está siendo protagonista es su servicio de pagos, que a partir de ahora se llamará Google Pay.

Pero otras aplicaciones también están cambiando, aunque de manera más sutil. Una de las últimas es Google Duo, el servicio de llamadas VoIP y de videollamadas de la empresa, que se anunció junto con Google Allo.

Ahora la aplicación recibe una actualización, que la posiciona en la versión v25 y cambia estéticamente algunos elementos además de incluir pequeñas mejoras relacionadas con los contactos.

Nuevo botón de cambio de llamada a videollamada

El primer cambio es la eliminación del botón virtual que permitía elegir si queríamos hacer una videollamada o una llamada. Ahora es un conjunto de dos pestañas, algo más actual que el anterior icono.

No obstante hay que seguir pulsando encima de él ya que un gesto a izquierda o derecha no nos moverá entre las opciones.

Acceso directo a todos los contactos

Otro cambio es la presencia de un primer botón en los contactos que permite acceder al listado completo para llamar a nuestros amigos con esta aplicación. Pero no será el único modo.

Si hacemos un gesto desde abajo veremos cómo aparece toda la lista de personas que tenemos en nuestra agenda por lo que desde ahí podremos empezar la llamada o videollamada directamente.

Incluso tendremos un buscador que una vez deslizada la interfaz se colocará en la parte superior por lo que podremos escribir el nombre que queramos en la propia pantalla.

Como veis son cambios menores pero que facilitan el uso de una aplicación que en absoluto es mayoritaria y Google no parece que vaya a hacer mucho por cambiar eso.

Si no la tenéis preinstalada podéis descargarla directamente de la Google Play Store, donde ya se encuentra actualizada a esta versión.