WhatsApp te deja cambiar de llamada de audio a videollamada

WhatsApp te deja cambiar de llamada de audio a videollamada

Aplicaciones

WhatsApp te deja cambiar de llamada de audio a videollamada

La última función beta de WhatsApp para Android es un botón que cambia de una llamada de audio a una videollamada. Todo con un sólo toque.

9 enero, 2018 10:35

En la última beta de WhatsApp es posible cambiar una llamada de audio a una llamada de vídeo, con sólo tocar un botón. Al más puro estilo Skype, en aquellos tiempos en los que había que habilitar la cámara para que nos viesen.

Facebook quiere que WhatsApp sea una aplicación para algo más que mensajería instantánea. Es el rey indiscutible en este sentido, WhatsApp domina entre las aplicaciones de mensajería en medio mundo. Pero la gran red social quiere convertirla en el lugar que siempre usemos para estar en contacto con amigos, familiares… y empresas.

Ese es parte del razonamiento por el que las llamadas de voz, y las video, han llegado a WhatsApp. Es una forma más de comunicarnos que la mensajería no va a desplazar ni a corto ni a medio plazo, ¿así que por qué no tenerlo todo en la misma aplicación? Tiene mucho sentido, y tampoco es nada nuevo, aplicaciones como Skype lo llevan haciendo años.

Nuevo botón para cambiar a videollamada

Y cambiar de una llamada de voz a una llamada de vídeo al instante puede ser muy práctico. Imagina que estás hablando con alguien, y quieres enseñarle algo sin tener que andar sacando fotos. O la voz se queda corta, y quieres poder ver a tu interlocutor mientras hablas con el.

Por suerte, WhatsApp parece haber pensado en esto justo ahora. Según podemos leer en WABetaInfo, la última beta de la aplicación cuenta con ese detalle: un botón que cambia de tipo de llamada al instante. Si estamos en una llamada de audio, un toque al botón y pasaremos a vídeo..

Eso sí, no cambia sin más de una llamada de voz a una llamada de vídeo. Antes de realizar el cambio, pedirá confirmación al usuario con el que hablamos. De esa forma no podemos activar su cámara a traición. Si confirma el cambio se pasa a llamada de vídeo, y si no lo confirma la llamada de voz sigue como hasta ese momento.

Esta novedad estaría presente desde la beta 2.18.1 de WhatsApp para Android, aunque sólo si tienes un teléfono con Android 6.0 Marshmallow o superior. Podéis recibirla automáticamente si estáis en la beta de WhatsApp en Google Play. Si no lo estás, podéis descargar el APK desde APKMirror para disfrutar de la novedad ahora mismo.