Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema

Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema

Aplicaciones

Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema

Google se fija en el ecosistema de Microsoft para construir su G Suite. Mientras, Microsoft también se aprovecha de Android para despegar.

7 enero, 2018 17:35

El ecosistema de Microsoft tiene años de experiencia entre empresas e instituciones educativas, algo de lo que Google está tomando buena nota. Sus dos últimos proyectos para G Suite son un Active Directory y un Skype propios.

Google no sólo intenta acercarse a todos los usuarios normales y corrientes. Uno de sus grandes perfiles son las cuentas dedicadas a las empresas y a las instituciones, aquellas dentro del llamado G Suite. Un Google que funciona igual que el resto, pero con dirección de correo personalizada y ciertas mejoras.

Cada vez más empresas se suben a la compañía de la mano de Google, pero no está sola en la competición. Microsoft es uno de sus mayores rivales de la mano de Office 365, y su experiencia en el apartado empresarial le está valiendo muchos puntos. Algo que ha provocado que Google se empiece a fijar en sus funciones para llevarlas a G Suite.

G Suite se pone al día, inspirada por Microsoft

Según podemos leer en Android Authority, Google está trabajando en dos nuevas funciones para G Suite. La primera función consiste en una herramienta que serviría para gestionar los datos de los empleados dentro de un grupo o una empresa. Google cobraría 8 euros al mes por cada empleado que la compañía controle, además de la cuota tradicional.

Mientras, la segunda función tiene el nombre en clave «Wolverine«, y consiste en un servicio de llamadas IP centrado en los negocios. Sería capaz de llevar llamadas dentro y fuera de la organización. Como un Hangouts, pero mejorado para adaptarse a las necesidades de los negocios, que pueden pasar por llamar a números reales.

Si os suenan estas funciones, no es ninguna casualidad. La primera función suena a una descripción de Active Directory, mientras que Wolverine cumple justo con lo que hace Skype para negocios. Ambos parte de Office 365, la suite de herramientas en la nube de Microsoft dedicada a usuarios e instituciones.

El ecosistema de Microsoft: ejemplo a seguir

Lo cierto es que Microsoft tiene años de experiencia en el terreno empresarial y educativo. Windows ha estado presente en los ordenadores de todas estas instituciones en los últimos años, por no hablar del dominio de Office en el sector ofimático. Aunque hayan perdido terreno en los últimos años, la compañía de Redmond sigue siendo un gigante.

Sabiendo que Microsoft tiene años de experiencia, es normal que lleven ventaja. También es normal que Google se fije en ellos a la hora de desarrollar nuevos servicios dedicados a las empresas. Es bueno que exista competencia, así nos encontramos empresas compitiendo por ser las mejores, y los beneficiados son los usuarios. O en este caso, las empresas.

Microsoft también se abre camino en Android

Pero Microsoft no se está quedando quieta en esta batalla. Microsoft ha dejado de apostar por Windows Phone, pero a cambio está adquiriendo mucha más relevancia en Android. Y no sólo hablamos de aplicaciones, hablamos de lanzamientos como el Samsung Galaxy S8 «edición Microsoft«; por más que Samsung niegue que realmente se trate de una edición especial del móvil.

La compañía dirigida por Satya Nadella está abrazando el sistema operativo de Google para atacar. Y, con lo establecido que está Android, no es una mala idea. A quien le tiene que preocupar es a Google, ya que no es el único ecosistema que está aprovechando a Android para llegar a las empresas. ¿Conseguirá Microsoft ganar a Google en su propio terreno?