Controla el brillo de la pantalla con el sensor de huellas gracias a DigiLux

Controla el brillo de la pantalla con el sensor de huellas gracias a DigiLux

Aplicaciones

Controla el brillo de la pantalla con el sensor de huellas gracias a DigiLux

DigiLux es una aplicación que hace uso de la nueva API del sensor de huellas de Android 8.0 Oreo para poder controlar, con gestos, el brillo de la pantalla.

7 enero, 2018 11:04

DigiLux es una aplicación que hace uso de la nueva API del sensor de huellas de Android 8.0 Oreo para poder controlar, con gestos, el brillo de la pantalla.

Cuando me llevo a las manos un móvil grande (unas 5,5 pulgadas o más) me doy cuenta de lo incómodo que es sacar el centro de notificaciones cuando lo estoy sujetándolo con una mano. Es cierto que desde Nougat 7.1, ciertos dispositivos podían sacar el centro de notificaciones con el sensor de huellas. Pero si siempre soléis hacerlo para ajustar el brillo, os traemos buenas noticias.

Es realmente útil la opción de sacar el centro de notificaciones pero si vamos a cambiar el brillo de la pantalla, seguimos estando en las mismas. La barra para ajustar el brillo está en la parte superior. Por lo que sigue siendo un tanto incómodo llegar a ella. ¿Solución? DigiLux, una aplicación que usando la API del sensor de huellas disponible para los desarrolladores desde Oreo puedes ajustar el brillo con el sensor de huellas.

No disponible para todos, por ahora

Antes de que corráis a descargarla, decir que está sólo disponible para terminales con Android 8.0 Oreo y los pertenecientes a una lista. También que no es necesario ser root para que funcione. El desarrollador afirma que posteriormente intentará ir metiendo más dispositivos compatibles en la lista. Por ahora sólo tenemos estos:

  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X

Son dispositivos de Google y que cuentan con Android 8.0. Pero según dice el desarrollador, la aplicación hace uso de la FingerPrint Gesture API, disponible desde la API 26. Unas funciones que trabajarán junto con los servicios de accesibilidad de Android. Así que en un futuro, podrá ser compatible con más modelos.

Una aplicación simple pero muy útil

Ahora volvamos con la aplicación. DigiLux, que es así como se llama, te permite configurar el brillo de la pantalla de tu Android mediante gestos en el sensor de huellas. Los gestos se reducen a:

  • Deslizando hacia arriba aumentamos poco a poco el brillo
  • Deslizando hacia abajo reducimos poco a poco el brillo
  • Deslizando hacia la izquierda reducimos el brillo al mínimo
  • Deslizando hacia la derecha aumentamos el brillo al máximo

De este modo no tendrás que llevarte el pulgar hacia arriba para poder cambiar el brillo. Simplemente mientras lo estás usando, pones el dedo en el sensor trasero, deslizas hacia arriba o abajo y listo. Brillo ajustado. Decir que permite ir un poco más allá y obtener un brillo mínimo menor que el que por defecto ofrece el dispositivo. Ideal para esas veces que revisamos las redes desde la cama antes de dormir.

Como rasgo personalizare, la aplicación te permite poner el control de brillo en la parte inferior de la pantalla y también cambiar el color de la barra.

Una aplicación gratuita pero con ciertas funciones de pago

Una aplicación que es gratuita pero que cuenta con ciertas funciones que se desbloquearán con una compra dentro de la propia aplicación. Decir que este tipo de pagos no son más que el ‘pago’ por el trabajo del desarrollador. Las funciones ‘premium’ que tiene ahora son el que se elija el color de la barra según el fondo de pantalla y el brillo más bajo que el por defecto.

Siempre digo lo mismo, lo que Google no nos da por defecto, la comunidad está ahí para poner un parche y satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios.