Sigue todas las series y descubre dónde verlas con JustWatch

Sigue todas las series y descubre dónde verlas con JustWatch

Aplicaciones

Sigue todas las series y descubre dónde verlas con JustWatch

Si eres de los que sigue varias series por delante y se entera tarde cuando se ha lanzado una nueva temporada, JustWatch es para ti.

6 enero, 2018 16:03

Si eres de los que sigue varias series por delante y se entera tarde cuando se ha lanzado una nueva temporada, esta aplicación es para ti.

Seguir varias series a la vez hace que dejes de lado las que ya llevas al día para seguir con otras. Hay veces (muchas en mi caso) que me entero tarde de que sacarán una nueva temporada de una serie que sigo. Pues con esta aplicación se acabó porque te avisa y te permite seguir al día lo que se publica en los medios de streaming que tienes contratados.

Una aplicación que recopila todos los servicios de contenido en streaming y de compra/alquiler online en España y te muestra qué está disponible en cada sitio. También te puede servir para ver dónde puedes ver la serie que te recomendaron. Si está en Movistar, Netflix o HBO entre otras.

Todo ‘seriéfilo’ que se precie debería tener esta aplicación en su móvil

JustWatch es una aplicación que a mi parecer tiene que mejorar, pero está a un nivel que da gusto usarla. Tiene algunas carencias como avisos cuando se publica nuevo contenido de cierta categoría y género en los servicios que tienes. Sin duda lo agradecería: por ahora sólo te avisa cuando se publica nuevo contenido y no contenido concreto.

La interfaz es muy sencilla de usar y está separada por cuatro pestañas: novedades, popular, bajadas de precio y lista de seguimiento. En novedades podréis ver qué se ha publicado nuevo en cada servicio de streaming y la fecha en la que se publicó. Decir que deslizando lateralmente se pueden ver si hay más de dos lanzadas ese mismo día. La forma de visualización es mediante un timeline y deslizando hacia arriba o abajo ves todo lo que se ha lanzado y el día.

Dentro del apartado de populares se pueden ver tendencias y recomendaciones. Aplicando filtros se optimizan estas recomendaciones. Por ejemplo, marcando un año de estreno, calificación en iMDb o Rotten Tomatoes, precio en el caso de alquiler/compra, tipo, géneros y calidad. Una vez configurado este filtro, lo que te mostrará tendrá más posibilidades de que sea la próxima serie que veas.

Comparador de precios para alquilar/comprar en distintos servicios

El apartado de «Price Drops» es para ver ofertas en el alquiler o compra de películas en servicios de contenido multimedia online. Poniendo Google Play, por ejemplo, vemos las últimas ofertas. Lo más interesante está en que pulsando en la película podemos ver dónde está al mejor precio entre todos los servicios que funcionan en España a día de hoy.

Por último, en la lista de seguimiento puedes tener una lista personal con las series que sigues. Así podrás estar al tanto de tus series favoritas y recibir notificaciones cuando haya nuevo contenido de una de ellas. Accediendo a cada una de ellas, puedes ver en qué servicio está todo el contenido o una temporada en concreto. Se agradece que también se pueda filtrar en la lista de seguimiento.

Que no te vuelva a pillar un spoiler por sorpresa

Personalmente, me ha venido esta aplicación como anillo al dedo. Cuando veo una serie me olvido del resto. Aunque la esté viendo por amenizar la espera de otras. Por eso, una aplicación que avisa cuando una de las series que sigo lanza nueva temporada es bienvenida en mi teléfono. La aplicación es completamente gratuita y sin publicidad. Además, ofrece sincronización con la nube para tu lista de seguimiento.