Un fallo de WhatsApp permite leer mensajes borrados

Un fallo de WhatsApp permite leer mensajes borrados

Aplicaciones

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp sin complicaciones

Aunque ya se puedan eliminar mensajes de WhatsApp, que nos lo notifique no siempre es agradable. Ya podemos leerlos con WhatsRemoved.

6 enero, 2018 11:04

Este mensaje fue eliminado. ¿No te gusta ver esta frase en tus chats de WhatsApp? Ya hay una app que te los mostrará.

Que se pudieran borrar los mensajes de WhatsApp ha sido una función que hemos pedido sus usuarios por años. Y es que aún la tenemos reciente. No contentos con ello, sigue teniendo un inconveniente del que se salva Telegram: cuando borras un mensaje, la otra persona lo sabrá.

Porque el mensaje no se borra totalmente. Sale un texto que pone «Este mensaje fue eliminado.» Y sí, por motivos de seguridad puede llegar a entenderse. Pero si no te gusta que se borren mensajes inciertos, ya hay una app que te los muestra aunque hayan sido borrados. Su nombre es WhatsRemoved y hoy te la mostramos.

Recupera los mensajes eliminados con WhatsRemoved

WhatsRemoved es una escueta app cuya única finalidad es capturar los mensajes eliminados y guardarlos tal y como eran antes de ser borrados. Así, mirando en la app, podrás leer esos mensajes que hayan eliminado tus interlocutores.

Lo curioso es que WhatsRemoved nos guardará los mensajes y también nos alertará de ellos. Pongamos que estás fuera de WhatsApp y te están llegando las notificaciones. Si uno de esos mensajes se borra, no se borrará de la notificación. Y aparte, WhatsRemoved te notificará también del contenido de este mensaje.

Claro está que para que la app tenga efecto, tendremos que otorgarle permiso para observar nuestras notificaciones. Es un sacrificio en privacidad, ya que no dejamos de tener a una aplicación repasando nuestras notificaciones y guardándolas. ¿Nos merece la pena? Entra dentro de tu criterio.

Aunque una cosa que nos da cierto alivio es que la app no esconde nada más. WhatsRemoved es una aplicación muy escueta y vacía con esa función y ya está. Si indagamos un poco más dentro de WhatsRemoved, veremos un par de ajustes meramente estéticos y nada más.

WhatsRemoved se encuentra de forma gratuita y con publicidad en la Google Play Store para su descarga. Te volvemos a recordar que, aunque esta app sea segura, necesitará ver tus notificaciones. Por lo que es un aspecto en tu seguridad que habrá que tener en cuenta. Entra dentro de tu criterio si realmente merece la pena.

¿Crees que WhatsApp debería permitir la eliminación completa de los mensajes?