Firefox para Android se actualiza para minimizar los problemas de Spectre y Meltdown

Firefox para Android se actualiza para minimizar los problemas de Spectre y Meltdown

Aplicaciones

Firefox para Android se actualiza para minimizar los problemas de Spectre y Meltdown

Mozilla ha sido la primera empresa en lanzar una actualización de su navegador, Firefox para Android y para otros sistemas, pensando en Spectre y Meltdown.

5 enero, 2018 08:30

Llevamos unos días movidos en los entornos informáticos por culpa de dos vulnerabilidades que han afectado a múltiples modelos de procesadores en todo el mundo. Ya os hemos hablado de Meltdown y Spectre y de cómo también los smartphones con Android se veían perjudicados.

Además de los propios sistemas operativos muchas aplicaciones también se iban a actualizar y algunas de las más importantes, por su función, eran los navegadores web.

Os contamos que Google iba a implementar en la versión 64 de Chrome el parche que minimizaría la posibilidad de daños por estos fallos, por remota que fuera. Esa nueva versión saldrá antes de final del mes de enero.

Firefox para Android es el primero en actualizar

Sin embargo ha sido la gente de Mozilla la primera en lanzar una actualización que hace que Firefox sea menos vulnerables a este tipo de ataques. Es la versión 57.0.4 y está disponible para múltiples sistemas operativos, entre ellos Android.

Cómo proteger tu navegador contra ataques que aprovechen los bugs Meltdown y Spectre

En concreto han llevado a cabo dos medidas pensadas para minimizar la posibilidad de que un atacante pueda extraer datos usando su navegador y los fallos mencionados, sobre todo Spectre, que es el más grave. También han informado de que van a seguir elaborando medidas, que se irán implementando en sucesivas actualizaciones del navegador web.

Os recomendamos que en el caso de las versiones de escritorio forcéis la actualización o bien cerrad la aplicación. Cuando volváis a abrirla se lanzará de forma automática la descarga de esta versión, a menos que hayáis cambiado la configuración por defecto y tengáis que bajarla manualmente.

Si ya la nueva versión de Firefox era un motivo importante para darle una oportunidad en nuestros smartphones el que se haya actualizado tan rápido no hace sino que la recomendemos más aún.