Instagram te deja enviar vídeos en directo por mensajes privados

Instagram te deja enviar vídeos en directo por mensajes privados

Aplicaciones

Instagram se vincula más a WhatsApp al permitir compartir Historias directamente

Instagram está probando un sistema para compartir directamente en WhatsApp las Historias que creemos en esta aplicación, como hacemos en Facebook.

4 enero, 2018 09:30

Las redes sociales apenas llevan una década entre nosotros pero ya podemos ver una notable evolución. Desde sus inicios en los ordenadores y centradas en el texto pasando por un enfoque más visual y finalmente dando el salto a móviles.

Actualmente parece que la inmediatez y el contenido que caduca son las tendencias más importantes y es por eso que tenemos las Historias en casi todas las aplicaciones relevantes, al menos en las que Facebook controla.

Pero crear una historia diferente para cada aplicación al final resulta un incordio y el resultado es que Instagram manda y Facebook y WhatsApp se quedan casi abandonadas.

Hace unos meses en la empresa de Mark Zuckerberg decidieron vincular Facebook a Instagram en este apartado. De esa manera podríamos crear una Historia en esta última y publicarla automáticamente en la primera. Personalmente lo uso mucho ya que apenas entro en Facebook pero tengo contactos que sí lo hacen y no usan Instagram.

Algo parecido podríamos decir de WhatsApp pero resulta que enviar una Historia desde Instagram no es posible. No obstante parece que esto va a cambiar en breve.

Enviando una historia de Instagram a WhatsApp

La empresa está probando una nueva función como la que usamos para enviar creaciones a Facebook pero vinculada a WhatsApp. De esa manera podremos enviar la misma Historia a tres aplicaciones con un simple click.

Por el momento dicha función sólo la tienen activa algunos usuarios de Portugal que es donde se ha originado la noticia.

Como veis en las imágenes cuando pulsamos en la creación de una Historia en Instagram aparece el icono de WhatsApp junto al de Facebook y si publicamos en la aplicación de mensajería veremos que en nuestros estados aparecerá el icono de Instagram, lo que quiere decir que ha sido enviada desde nuestro perfil en esa aplicación.

No sabemos si esta prueba acabará llegando a todos los usuarios aunque sería lo lógico tras ver las pruebas anteriores que se han hecho en el país vecino. Eso sí, no hay plazos por el momento.