El Asistente de Google llega a los televisores de LG con WebOS

El Asistente de Google llega a los televisores de LG con WebOS

Aplicaciones

El Asistente de Google llega a los televisores de LG con WebOS

LG ha anunciado que sus nuevos televisores de 2018 contarán con el Asistente de Google en la plataforma ThingQ de inteligencia artificial.

3 enero, 2018 10:20

Hace ya más de una década asistimos a un cambio en la forma de interactuar con los dispositivos móviles. Dejamos el teclado atrás, aunque haya alguna propuesta que lo mantenga, y nos decantamos por las pantallas táctiles.

LG presenta el primer televisor OLED de 88 pulgadas y resolución 8K, el más grande del mundo

Sin embargo en los últimos años hemos visto cómo el control por voz empieza a ser más común, y mucho más rápido y eficaz a la hora de comunicarnos con las máquinas para ciertas tareas. Esto es aplicable a los móviles pero también a otros aparatos.

Uno de ellos, quizás el que más se use tras el smartphones, es el televisor y no son pocas las empresas que es los están dotando de asistentes capaces de entender nuestras órdenes. Samsung, Sony y LG son algunas de ellas. Esta última ha anunciado que en 2018 el Asistente de Google llegará a sus TVs.

Dos asistentes en vez de uno

Hasta ahora a compañía había usado su propio asistente, pensado para controlar la TV y dar órdenes relacionadas con el aparato o con lo que veíamos en él.

Ahora también se integrará en algunos mercados el de Google (aunque no se sabe en concreto qué países lo recibirán). Este asistentes se centrará en el control de elementos domóticos y en preguntas que no estén tan relacionadas con el propio dispositivo, como las climatologías o las vinculadas a nuestra cuenta de Google, como citas, tareas, etc.

El Asistente de Google llegará de la mano de ThingQ, la firma de inteligencia artificial de LG que se presentó hace unas semanas.

Queda por saber si esta nueva opción será activable o no a gusto del usuario y es que no son pocos los que no quieren que Google esté permanentemente a la escucha en sus salones, aunque parece que el futuro va por ahí.