Fin definitivo de los Nexus: los 5X y 6P reciben su última actualización

Fin definitivo de los Nexus: los 5X y 6P reciben su última actualización

Aplicaciones

El modo retrato llega a los antiguos Nexus y Pixel con Camera NX (APK)

Una modificación de la aplicación de cámara del Pixel 2 lleva a los Pixel de 2016 y los Nexus el modo retrato. Así es Camera NX.

1 enero, 2018 12:28

Una de las novedades más llamativas del Google Pixel 2 y de su hermano mayor, el Google Pixel 2 XL fue su cámara. Aunque al principio pareció arriesgado que Google no usara un doble sensor con el tiempo se vio que no era necesario.

La fotografía computacional de Google había conseguido realizar fotografías de altísima calidad sin recurrir a dos cámaras.

Este fue el mayor salto con respecto a los modelos lanzados con anterioridad, tanto los Pixel de 2016 como los Nexus. Pero ahora la comunidad ha conseguido modificar la aplicación de cámara de los últimos teléfonos de Google para adecuarlas a algunos de los teléfonos previamente diseñados por la empresa.

Modo retrato en Pixel, Nexus 5X y Nexus 6P

Camera NX es una modificación del APK original que permite a los móviles que mencionamos poder usar funciones avanzadas que hasta ahora sólo veíamos en los Pixel 2.

Gracias a su desarrollador los dueños de los Pixel, Pixel XL, Nexus 6Py Nexus 5X pueden usar el modo retrato en sus terminales. Para ello sólo se ha de instalar el APK que se puede bajar y seleccionar el modo retrato que como ya sabéis crea dos fotos, una con el fondo desenfocado y otra con toda la imagen nítida.

Sólo personas por ahora

Los Pixel 2 pueden desenfocar cualquier objeto, reconociendo los bordes pero la modificación, al menos por el momento, sólo permite hacer eso con rostros y perfiles de personas.

La forma de funcionamiento también es diferente y es que Camera NX realizará múltiples tomas para crear el mapa de profundidad, el que permitirá realizar el desenfoque.

Es posible que poco a poco la aplicación vaya mejorando y que su desarrollador logre un comportamiento más cercano aún al que tenemos en los Pixel 2, lo que mejoraría mucho el comportamiento fotográfico de los Pixel, Nexus 5X y Nexus 6P.