Aplicaciones

WhatsApp está caído, falla a pocas horas de Año Nuevo y no llegan los mensajes

En el momento más crítico del año, la noche de fin de año, WhatsApp falla algunos ven cómo no llegan los mensajes que están enviando.

31 diciembre, 2017 19:04

Hay momentos críticos en el que millones de personas se ponen de acuerdo para hacer algo. Estos picos de uso son los que hacen sufrir más a los servicios, sobre todo a los de comunicaciones.

Hace unos años podíamos ver cómo la cobertura y las líneas de teléfono eran las afectadas. Intentábamos llamar todos una vez pasadas las 12 de la noche del 31 de diciembre y eso colapsaba la infraestructura.

Ahora es WhatsApp el rey en occidente, donde se celebra de forma masiva la entrada del nuevo año el 31 de diciembre. No es un momento ideal pero WhatsApp se encuentra caído en países como España, donde algunos usuarios ven cómo les es imposible enviar o recibir mensajes.

Europa afectada de forma masiva

El fallo de los sistemas se está dando sobre todo en el viejo continente que es uno de los lugares del mundo donde WhatsApp más uso tiene.

Bélgica, Holanda, Italia o Alemania son otros de los países afectados aunque también en La India están teniendo problemas.

Podría replicarse en Latinoamérica

Es lógico que esos países sean los más afectados puesto que el fin de año se acerca antes en estas latitudes y en unas horas llegará también a Latinoamérica, donde se corre el riesgo de replicar este comportamiento.

En esa zona el sistema de mensajería también es tremendamente popular. Por el momento sólo ha caídas menores en Chile, México, Colombia y Brasil, pero nada comparable a los problemas que se ven en Europa.

Aunque sea un gran inconveniente aún se pueden usar las líneas telefónicas o si queréis enviar texto podéis usar otras apps como Telegram, ,Line o los mismísimos SMS, que parece que han caído en el olvido con la popularización de los sistemas de mensajería instantánea.

Cómo saber cuando se restablece el servicio

Aunque lo normal es que nos lleguen los mensajes cuando se restablezca el servicio podemos ver el estado de los servidores en nuestra aplicación. Vamos a:

  • Opciones -> Ajustes -> Ayuda -> Contáctanos

Si os sale el mensaje de la imagen superior es que aún hay problemas. En caso contrario el servicio se habría restablecido.

Actualización:

Parece que el sistema ya ha empezado a restablecerse. Si aún no puedes utilizarlo prueba a cerrar la aplicación y volver a abrirla.