Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Aplicaciones

Tu Instagram tendrá fotos de gente a quien no sigues

Instagram anda probando las imágenes recomendadas, fotos de usuarios a quien no sigues y que quizá podrían interesarte. Esto se suma a los anuncios.

28 diciembre, 2017 07:47

Por si los anuncios no fueran suficientes, Instagram está probando la introducción de las imágenes recomendadas: fotos de usuarios a quienes no sigues y que el algoritmo estima que te podrían interesar.

Facebook y sus aplicaciones tienden a copiarse la manera de funcionar de la misma manera que se copian algunos datos de usuario. Esto lo hemos visto en las célebres Stories o Historias, también en el uso de la publicidad ya que, al fin y al cabo, es el fin último de los cambios. ¿Y qué viene de nuevo para Instagram? Ahora veremos recomendaciones de usuarios a quien podríamos seguir, igual que en Facebook.

Instagram anda probando los «Recomendados«, imágenes de otros usuarios que podrían interesarnos. De esta manera la red traslada la función del buscador directamente al «Timeline» de imágenes; eligiendo los usuarios y sus fotos en función de nuestro interés por la temática, de eso se encargaría su algoritmo. ¿Esto es positivo o negativo? Dependerá de cada uno, obviamente, pero sí hay algo molesto: cada vez tenemos más infiltrados en nuestro muro de imágenes.

Además de las sugerencias de usuarios, también tendremos imágenes sugeridas

Contenido publicitario en forma de imágenes y vídeo que se auto reproduce, Historias integradas en el muro de fotos que aparecen conforme descendemos, también tenemos usuarios sugeridos… No contenta con eso, Instagram se encargará de que veamos fotos de otras personas que no hemos decidido seguir. Todo sea para continuar enlazando los perfiles.

La función de las imágenes recomendadas está apareciendo a algunos usuarios en forma de «Más imágenes que te podrían interesar«. Instagram está probando la funcionalidad en pos de conocer la aceptación de los usuarios, pero irá extendiendo su introducción de manera gradual. Igual que ocurre en Facebook, es un paso más en el cruzado de relaciones de la red social.

Lo que en un principio podría tener sentido para encontrar usuarios afines a la misma temática fotográfica terminará en la recomendación de otras cuentas empresariales de Instagram, igual que ocurre en Facebook. Así que no sería extraño que viésemos publicidad directa de las marcas y que después el algoritmo nos recomendase contenido de esa marca porque mostramos interés. Lo que concluirá en un fatal desenlace: cada vez veremos menos fotos de las persona a las que verdaderamente seguimos.