Sácale los colores a tu Android: con esta aplicación sabrás cuál es cada uno

Sácale los colores a tu Android: con esta aplicación sabrás cuál es cada uno

Aplicaciones

Descubre los códigos de color de todo lo que te rodea con Color Picker

Todos los colores tienen su código y una composición que los define. ¿Sabes cuántos hay? Con Color Picker podrás anotar dichos códigos y usarlos.

25 diciembre, 2017 16:04

Todos los colores en este mundo tienen un código y una composición. ¿Quieres descubrirlos? Con Color Picker podrás hacerlo.

Mis más cercanos allegados saben que soy muy obsesivo con la simetría. Todo en mi entorno ha de tener una simetría, ya sea en colores, temática, etc. Y cuando quiero cambiar de temas en mi teléfono, me esmero incluso en cambiar los colores de las apps para que concuerden con todo lo demás.

Y cuando no hay un tema dedicado a esa app (ya sea Telegram o Substratum) toca modificarlo. Y yo no pongo uno cualquiera; pongo el color exacto. ¿Pero cómo lo averiguo? Fácil. Existe una app con la que podrás conseguir de forma sencilla el código «hex» de los colores: te presentamos Color Picker.

Descubre tus colores favoritos con Color Picker

Color Picker es básicamente un escaneador de colores. Todos los colores se pueden identificar con un código «hex» y otro RGB, aparte de otros. Aunque un color sea prácticamente idéntico al otro, una variación en dichos códigos, se convierten en dos colores distintos e independientes. Color Picker te desvela dichos códigos según lo que le muestres.

Podemos hacerlo de muchas maneras. La principal consiste en cargar una imagen (ya sea una captura, foto que hagas con la cámara o una imagen cualquiera) y pasar el dedo por encima para que se vayan mostrando los códigos. En concreto, se mostrarán los códigos hex, RGB y HSV.

Aparte de eso, podremos mirar otros códigos en otras secciones de la app. Puedes poner un color exacto en un editor y que te salga su código, o elegir entre los que la propia aplicación te ofrece por si quieres experimentar.

La pregunta es: ¿para qué quiero dichos códigos? En apps como Telegram, Nova Launcher y demás puedes aplicar colores exactos si metes los códigos adecuados. Esto es genial por si eres tan obsesivo como yo y quieres que el color de una parte de tu sistema sea exacto a otro, siendo suficiente el poner el código y ya está. Además, esto viene bien también para muchas cosas más.

Quizás lo único que le podamos reprochar a Color Picker es su escueto diseño. No deja de ser un generador de códigos de color, pero este estilo ya está bastante obsoleto y no concuerda con las actuales líneas de Material Design. Por lo demás, tienes esta app tan curiosa gratis en la Play Store por si quieres echarle un vistazo y darle un toque de color a tu día a día.

Actualización: Color Picker ha sido removida de la Play Store, pero podéis descargar su apk en Uptodown desde este enlace. ¡Cuéntanos qué te parece!