Aplicaciones de villancicos para Nochebuena y Navidad

Aplicaciones de villancicos para Nochebuena y Navidad

Aplicaciones

Aplicaciones de villancicos para Nochebuena y Navidad

La navidad está cerca, y te contamos las mejores aplicaciones de villancicos, además de algunos trucos para disfrutar mejor de la navidad con tu móvil.

24 diciembre, 2017 11:00

Hoy 24 de diciembre es un día en el que muchas familias se reunen para cenar en Nochebuena, noche previa a la festividad de Navidad. Es tradición para muchos juntarse con la familia y disfrutar de una tranquila velada, o animarla con música.

Y que mejor música en la época navideña que los villancicos. Si no encuentras tu repertorio musical, tenemos tres soluciones muy sencillas que involucran a tu móvil con Android. Feliz Navidad.

Aplicaciones de villancicos

La primera es la alternativa más evidente. Basta con darnos un paseo por Google Play y descubrir que hay una buena cantidad de aplicaciones que incluyen un repertorio musical. Por lo que hemos probado, estas aplicaciones funcionan perfectamente con altavoces conectados al móvil por jack o por Bluetooth.

En cuanto al soporte para Chromecast, algunas de estas aplicaciones simplemente utilizan vídeos de YouTube, por lo que podrás enviarlos a través de Chromecast.

Los servicios musicales, excelentes aliados

Si descargar aplicaciones para algo tan trivial como los villancicos te parece una absurdez, puedes recurrir a tu servicio musical de confianza. Aplicaciones como Apple Music, Spotify o Google Play Music tienen un gran repertorio en el que podemos encontrar incluso listas de reproducción ya preparadas.

Estas alternativas resultan más interesantes, al no tener que instalar una aplicación y ser compatibles con el Chromecast (o Apple TV para Apple Music). Aunque claro, son servicios de suscripción que si no pagas, tampoco tendrás acceso (Spotify si tiene versión gratuita con publicidad).

YouTube también quiere que cantes villancicos

Gratis (con anuncios de vez en cuando), con soporte a Chromecast y con millones de listas en Internet. YouTube es otra de las alternativas para encontrar villancicos sin comernos mucho la cabeza. Como defecto, si no estamos utilizando el Chromecast tendremos que mantener la pantalla encendida a menos que utilicemos una alternativa para utilizar YouTube en segundo plano.

Y como último recurso, siempre nos quedará nuestro reproductor de música tradicional. Quizás incluso esos viejos casettes sigan funcionando.