Copiloto Samsung, la aplicación para relojes inteligentes que vela por nosotros al volante

Copiloto Samsung, la aplicación para relojes inteligentes que vela por nosotros al volante

Aplicaciones

Copiloto Samsung, la aplicación para relojes inteligentes que vela por nosotros al volante

Copiloto Samsung es una aplicación para relojes inteligentes capaz de predecir cuando tenemos fatiga o cansancio al volante, y avisarnos.

23 diciembre, 2017 11:00

Los wearables han quedado relegados a un punto completamente deportivo, pero existen aplicaciones que se salen de ese marco, centrándose más en la seguridad y la salud. Hoy os hablamos de Copiloto Samsung, una aplicación que fue presentada hace unos días por laa compañía susrcoreana y cuyo objetivo es que conduzcamos con mayor seguridad.

La aplicación para prevenir accidentes con tu reloj inteligente

¿Es capaz un reloj inteligente capaz de evitar que tengamos accidentes? Parece que sí, y Samsung nos lo demuestra con un proyecto nacido de la iniciativa de tecnología con propósito. La ganadora de esta última edición es la aplicación que desde hace unos días está siendo anunciada incluso en televisión.

Hablamos de Copiloto Samsung, una aplicación muy sencilla, pero a la vez útil. Te explicamos como funciona.

Se trata de una aplicación que actualmente podemos descargar en el Samsung Gear S2, S3 y Sport (próximamente en Android Wear y en Apple Watch). Una vez instalada y abierta, la aplicación tomará medición de nuestra frecuencia cardíaca en reposo, además de permitirnos añadir un contacto de emergencia.

Tras configurar los pasos iniciales, podremos iniciar el modo de conducción y empezar nuestra travesía. El reloj irá tomando medición de nuestros movimientos y frecuencia cardíaca. Con este análisis, el objetivo de la aplicación es anticiparse a la somnolencia o fatiga al volante. También nos avisará si llevamos mucho tiempo al volante, para que nos tomemos un descanso.

En caso de urgencias, podremos tocar en la pantalla para hacer una llamada de emergencia. Será necesario que el móvil se encuentre en un radio cercano, ya que será el que realice la llamada de emergencia.

¿Es útil una aplicación así en el reloj inteligente? Pues desde nuestro punto de vista sí, indudablemente. La somnolencia al volante es un problema serio en la carretera, y muchas veces somos incapaces de darnos cuenta de que estamos conduciendo en un estado en el que lo que deberíamos hacer es tomarnos un descanso.

Inicialmente disponible para Samsung Gear, próximamente para Android Wear y Apple Watch

Actualmente, Copiloto Samsung se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy, siendo compatible con los Samsung Gear S2, S3 y Gear Sport. Próximamente llegará a Google Play y la AppStore versiones de esta aplicación compatibles con cualquier Android Wear que utilice la versión 2.0 o superior, así como cualquier Apple Watch que tenga Watch OS 3.0 o superior.

Cabe señalar que esta aplicación ha nacido de la iniciativa aplicaciones con propósito, un proyecto con el que Samsung apoya a desarrolladores que quieran crear aplicaciones que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor. Si eres desarrollador y tienes una gran idea es una iniciativa que te conviene seguir.