Después de abandonar la Google Play, Zooper Widget regresa

Después de abandonar la Google Play, Zooper Widget regresa

Aplicaciones

Después de abandonar la Google Play, Zooper Widget regresa

Uno de los mejores widgets personalizables regresa a la Google Play tras su abandono de la tienda. Sin pistas ni actualizaciones: Zooper Widget sigue igual.

22 diciembre, 2017 16:04

¿Te lamentaste porque Zooper Widget había abandonado la Google Play? Pues toca regocijarse: el mejor widget personalizable ha regresado. Sin cambios.

Fui uno de los que lamentó la salida de Zooper Widget por la puerta de atrás de la Google Play y sin previo aviso. A lo largo de mi bagaje en Android son muchas las apps clave que se quedaron en el camino; y Zooper Widget se convertía en la víctima más reciente. Los tiempos cambian, las necesidades también. Porque, ¿tanto se usan los widgets?

Discusiones aparte sobre lo poco o no que se utilicen los widgets en Android, Zooper Widget es una auténtica navaja suiza a la hora de crear widgets de cero o importar las creaciones de otra persona. Y hablo en presente porque sí, Zooper ha regresado como el Ave Fénix de la personalización. Y sin que sepamos las razones de su momentánea ausencia…

Zooper Widget gratis y de pago vuelven a la Google Play y sin actualizar

En el artículo que le dediqué a la desaparición de la app comentaba como posible causa lo desactualizado que está Zooper Widget. Lleva más de dos años y medio sin recibir una nueva versión, por lo que resultaba factible que Google hubiese retirado a la app. Esta misma semana conocíamos que estas son sus intenciones para el año que viene: las apps que no se actualicen para ser compatibles con las últimas versiones de Android no podrán permanecer en la tienda.

Ambas versiones de Zooper Widget permanecen tal y como estaban antes de desaparecer. El desarrollador sigue siendo MyColorScreen, la última fecha de actualización es marzo de 2015 y la descripción sigue idéntica, igual que los permisos que requiere la aplicación. He estado indagando en los desarrolladores y la empresa no parece haber cambiado de dueño, por lo que no entiendo qué razones llevaron a echar a Zooper de la Store.

Me he puesto en contacto con MyColorScreen para ver si aclara las extrañas circunstancias, aunque me temo que eso no va a ocurrir: Zooper está desactualizado y sin visos de que vaya a rejuvenecer. En el caso de que vayas a comprar la versión de pago te recomiendo que no lo hagas y apuestes por LGWT: tiene mucho más futuro y sí se actualiza.