Firefox ya se puede usar en la TV con el Amazon Fire TV Stick

Firefox ya se puede usar en la TV con el Amazon Fire TV Stick

Aplicaciones

Firefox ya se puede usar en la TV con el Amazon Fire TV Stick

El popular navegador web Firefox ha llegado al Amazon Fire TV Stick para que podamos navegar de forma sencilla en nuestro televisor.

21 diciembre, 2017 08:30

En las últimas semanas Mozilla ha estado muy activa. Tras el lanzamiento de Firefox Quantum para dispositivos de sobremesa lanzó las nuevas versiones para terminales móviles que si bien no tenían tantas novedades como las primeras sí que mejoraban la experiencia de navegación.

Ahora han querido ir un paso más allá mediante el lanzamiento de Firefox para los Amazon Fire TV Stick, es decir, quieren que naveguemos por la web desde nuestro televisor.

Un enfoque multimedia pero con muchas posibilidades

Como es lógico lo normal no será navegar de forma convencional por la web. Hacerlo en una pantalla grande tiene que ser curioso pero era poco práctico, sobre todo por el control.

Este navegador se adapta tanto al mando bluetooth que tienen los Amazon Fire TV Stick como a la aplicación que permite usarlo desde el teléfono.

El núcleo de esta propuesta está en la capacidad multimedia y es que la idea principal de Firefox TV es poder dar acceso a webs de streaming como Youtube desde el navegador.

Un nuevo protagonista en la guerra Google VS Amazon

Esto podría resultar absurdo si Youtube estuviera disponible de forma normal en los dispositivos de Amazon del mismo modo que lo está en los Android TV. Pero no es el caso.

Google amenazó con dejar de dar soporte a estos set top boxes a partir del 1 de enero de 2018 y Amazon parece que ha reculado en su órdago a Google para que eso no suceda. Sin embargo los ánimos están caldeados y no hay garantía de que no haya problemas en un futuro inmediato.

Así pues Firefox se configura como una manera de usar Youtube en los Amazon Fire TV Stick de forma legal y sencilla, aunque además como es lógico permita entrar en cualquier otra página web.

La aplicación se enfoca a los usuarios estadounidenses pero está disponible para todos los mercados en los que se vende el Amazon Fire TV Stick, incluido España.