Este despertador avisa a tus contactos de que te quedaste dormido

Este despertador avisa a tus contactos de que te quedaste dormido

Aplicaciones

Este despertador avisa a tus contactos de que te quedaste dormido

Shake It es una aplicación de alarma que obliga a hacer acciones para desactivarla. Además, envía SMS a nuestros contactos si no despertamos.

19 diciembre, 2017 12:37

Shake It es un despertador que destaca por su limpia interfaz, además de añadir funciones que hacen que sea más difícil que te quedes dormido. Y aun así, si te quedas dormido enviará un mensaje SMS que avise a un contacto de que te has quedado dormido.

Diría que la aplicación de alarma es una de las aplicaciones que más odio del móvil, pero que sin embargo no puedo vivir sin ella. Me declaro culpable, me gusta dormir y me acuesto tarde, cosa que compenso poniéndome cinco alarmas para evitar quedarme dormido. Y seguramente no seré el único.

Alarma Shake It: qué pasa cuando no te despiertas

Existen días en los que el número de alarmas que acabo poniendo son insuficientes. Deslizar el dedo para desactivar la alarma ya es algo a lo que mi cuerpo ha aprendido a hacer, antes incluso de darme cuenta de que hay una alarma durmiendo (consejo, no pongas el móvil a tu alcance, así tendrás que levantarme).

Hace unos días descargué una aplicación de alarma llamada Shake It, y la verdad es que me ha gustado lo suficiente como para escribir sobre ella. Se trata de una aplicación de alarma que incluye dos características por las que se ha acabado quedando en mi móvil.

La primera es la forma de desbloquear el móvil. Podemos configurar la alarma para que nos pida sacudir el móvil, gritar, tocar o dar un toque. Mi opción favorita es una llamada «al azar» que elige la forma de parar la alarma de forma aleatoria, de tal manera que nuestro cuerpo no se acostumbre. Parece una tontería, pero el hecho de tener que leer y hacer lo que pide evita que te vuelvas a quedar dormido, aunque no recomiendo la opción de gritar, al menos que vivas solo.

La segunda característica que me encanta de Shake It es lo que es capaz de hacer si nos hemos quedado dormidos. Elegimos un contacto al que la alarma Shake It enviará un mensaje SMS, indicándolo que no nos hemos conseguido despertar. Muy útil para esas quedadas mañaneras, aunque ten en cuenta de que si tu tarifa móvil no tiene mensajes SMS incluidos, tu operador te los acabará cobrando.

Alarma Shake It es una aplicación gratuita y con anuncios. Si eres de los que les cuesta despertar, te la recomiendo encarecidamente.