¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

Aplicaciones

Cómo actualizar Instagram el primero: nueva versión de la app en el Play Store

Si quieres ser el primero en actualizar Instagram y tener las últimas novedades disponibles te contamos cómo darte de alta en el programa de betas.

19 diciembre, 2017 16:49

Una de las herramientas que más está evolucionando a lo largo de su historia es Instagram. Esta aplicación nació como una red social de fotografía y poco a poco ha ido mutando a una aplicación de comunicación. De hecho las funciones destinadas a entrar en contacto con nuestros amigos son ya mucho más relevantes que las propias fotografías.

En el desarrollo de este servicio hemos asistido a muchos hitos y hoy vemos uno nuevo, la apertura de un programa para los usuarios que quieran probar las novedades del servicio antes que nadie.

Originalmente este programa se estaba publicitando en el portal Reddit si bien el post original ya ha sido borrado dado que al parecer se han apuntado los suficientes usuarios como para hacer las pruebas.

No obstante el sistema sigue estando operativo así que cualquiera puede registrarse y recibir las actualizaciones y novedades de la aplicación antes de que lleguen al resto de usuarios.

Es importante considerar que no se trata de un programa de betas, es decir, que no son versiones casi finales con algún fallo. Son versiones alpha, mucho más propensas a dar problemas en el uso normal.

Cómo darse de alta en el programa alpha

Una vez consideradas todas las implicaciones hemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Nos damos de alta en el grupo de Instagram en Google Groups
  2. Entramos en la versión de pruebas del Play Store
  3. Pulsamos en Convertirse en tester
  4. Descargamos e instalamos la aplicación

A diferencia de la aplicación estable la versión alpha se actualizará varias veces por semana, lo cual es relevante dado que la estabilidad será menor que en la versión convencional.

Si en algún momento la estabilidad de la aplicación es insuficiente para nosotros podremos salirnos del programa e instalar la versión convencional para usarla como siempre.