Skype imita a Google Allo e integra el asistente Cortana

Skype imita a Google Allo e integra el asistente Cortana

Aplicaciones

Skype para Android se actualiza con un mejor diseño y acceso directo a chat

Skype se vuelve a actualizar en Android. Su diseño cambia de manera leve, y es más fácil navegar por la app. ¿Será suficiente para que la gente vuelva?

18 diciembre, 2017 12:10

Skype, después de varios meses intentando encontrar una identidad, vuelve a cambiar su diseño en Android. Ahora tenemos una barra inferior y una navegación entre secciones más sencilla.

Aunque Skype siempre ha sido uno de los estandartes de la comunicación a través de Internet, en los últimos meses ha perdido mucho terreno. La aparición de aplicaciones como WhatsApp y Telegram centradas en los teléfonos en exclusiva, y la creación de nuevos servicios como Discord, ha hecho daño a la aplicación de comunicación de Microsoft.

La respuesta de la compañía de Redmond ha sido intentar darle una identidad nueva a Skype. El primer paso fue un rediseño completo de la aplicación, dándole un factor de red social al servicio de mensajería. Algo que chocó a los usuarios, acostumbrados a usar Skype para hablar y nada más.

Skype para Android retoca su diseño

Por suerte, el equipo de Skype en Microsoft sigue refinando el diseño de la aplicación para Android. La última versión de Skype para Android, con el código 8.13, ajusta el diseño y mueve la barra de navegación a la parte inferior. Ahora todas las opciones principales de la aplicación se encuentran en esa barra, haciendo que sea más sencillo navegar en cada una.

Según el equipo de Skype, esta barra de navegación se ajusta a las reglas de Material Design. También han añadido un botón flotante para abrir chats con rapidez, con accesos interiores a grupos y otras opciones. Y también han mejorado la parte superior de la aplicación. El resto de la aplicación, incluyendo los chats, no cambia.

La nueva versión de Skype 8.13 no está disponible todavía en Google Play o en repositorios independientes. Teniendo en cuenta que Microsoft lo ha anunciado de forma oficial, es cuestión de horas que llegue a todo el mundo. Cuando esté disponible, se actualizará como una app más desde Play Store.