Navega más rápido en Chrome para Android: 6 trucos para aumentar su velocidad

Navega más rápido en Chrome para Android: 6 trucos para aumentar su velocidad

Aplicaciones

Google Chrome bloquea los pop-us y añade silenciado de vídeos molestos

En la próxima beta de Google Chrome podrás bloquear pop-ups y silenciar vídeos que se autorreproduzcan.

18 diciembre, 2017 15:10

Chrome evitará que tengas que ver esos dichosos pop-ups y soportar vídeos reproduciéndose todo el rato en su siguiente beta para Android.

Chrome, el navegador por excelencia de Android, prepara más cambios de cara a su nueva beta de Chrome 64. Y va más allá del rediseño físico que ya ha sufrido y del que os hablamos hace no mucho. Estas modificaciones mejorarán la experiencia final de usuario, ya que se encargará de los molestos pop-ups y de los vídeos que se auto-reproducen.

¿Cuántas veces estabas navegando por un sitio y al pulsar en alguna parte de la pantalla te han salido varios pop-ups o te han saltado vídeos de publicidad que se reproducían sin tu permiso? Pues Chrome se encargará de estas molestas características en su próxima beta de Chrome 64.

Adiós a los pop-ups molestos…

La primera característica que se incluye es la mejora en el bloqueo de pop-ups. Esos anuncios que se disparan automáticamente o que aparecen en la pantalla y que debes cerrar pulsando sobre la X de una esquina. Chrome se encargará de bloquearlos mejor y de atacarlos de raíz. Lo hará a través de documentación expresa que evitará que se ejerzan estos trucos para engañar a los usuarios.

Así, Google quiere conseguir que los usuarios no salgan perjudicados con estos anuncios engañosos. Hay muchos que son muy convincentes y que pueden incluir software malicioso o instalar apps y servicios que realmente no queremos o que son malas copias de otros. Con este bloqueo y esta documentación, Chrome se lo pondrá más difícil a estos anunciantes.

… y también a los vídeos molestos

En sitios en los que hay una publicidad excesiva, suelen haber anuncios que se autorreproducen sin nuestro consentimiento. Es muy inoportuno cuando estamos navegando tranquilamente y un anuncio se dedica a sonar sin que lo hayamos permitido. El nuevo Google Chrome no los bloqueará, pero sí te permitirá silenciarlos.

Activando la opción «Bloquear siempre en este sitio», los anuncios que se reproduzcan la próxima vez quedarán silenciados y no tendrás que aguantarlos. Una medida muy necesaria para aquellos sitios en los que no puedes bloquear o silenciar anuncios por diversas cuestiones.

Se lanzará esta actualización en beta de Chrome 64 en los próximos días. Estad atentos a ella. Podéis descargarla en Google Play y es cuestión de tiempo que cuando se hayan testeado estos nuevos cambios y se hayan corregido en caso de fallar, se incluyan en la versión oficial del navegador de Google.