Las mejores aplicaciones y juegos de 2017 para los redactores de El Androide Libre

Las mejores aplicaciones y juegos de 2017 para los redactores de El Androide Libre

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones y juegos de 2017 para los redactores de El Androide Libre

Estamos llegando a los últimos días de este año 2017 y en El Androide Libre hemos decidido hablaros de aquellas aplicaciones y juegos de este año.

17 diciembre, 2017 11:02

Estamos en la época que solemos repasar y recordar todo lo acontecido durante el año. Y desde El Androide Libre hemos decidido hacer un repaso por aquellas aplicaciones y juegos que de una manera u otra han estado en nuestros dispositivos.

La siguiente lista contiene aplicaciones o juegos que han sido lanzadas este año, han tenido una actualización relevante o al no existir una alternativa se ha seguido usando a pesar de tener un tiempo. Dicho esto, ¡empezamos!

Los elegidos del equipo de El Androide Libre

Fernando Álvarez del Vayo

Entre las aplicaciones que ha probado y usado este año, una de sus aplicaciones preferidas ha sido Cornerfly. Gracias a la que podemos darle un toque distinto a nuestro dispositivo redondeando las esquinas, al estilo de smartphones como el LG G6.

Si hablamos del juego que más le ha gustado este año, el elegido ha sido Palabras con amigos 2. Un juego que recuerda bastante al famoso Apalabrados que hace unos años arrasó en nuestros dispositivos.

Gonzalo Cuadrado

La aplicación preferida de Gonzalo ha sido una de esas joyas que nos brindan los chicos de XDA. En concreto la aplicación YMusic, con la que podemos escuchar en segundo plano música de YouTube, entre otras fantásticas opciones.

Su segunda aplicación preferida de este año es Twyp, una plataforma que ha tardado en arrancar, pero que a día de hoy tiene grandes posibilidades. No hay nada como comprar Donuts y pagar con el teléfono.

Iván

Buscando la sencillez sin perder un bonito diseño, Iván ha elegido como su aplicación preferida de este año a Widget Agenda. Gracias a ella tiene al día sus horarios y tareas, de una manera agradable a la vista.

Volviendo a los juegos en Android el elegido, entre bastantes títulos de gran calidad, ha sido finalmente Reigns: Her Majesty. La continuación de un título que el año pasado se coló en los primeros puestos dentro de la Google Play Store.

Iván Linares

Hemos comentado al inicio que en esta selección entrarían aplicaciones que aun pasando años, siguen teniendo relevancia y uso diario. Flamingo es una muestra de ello, ya que a pesar de haber probado un gran número de alternativas, Iván Linares siempre vuelve a ella.

El juego preferido de este año, lo es desde hace poco tiempo, ya que es un juego que tiene escasas semanas en Android. Hablamos de nada más y nada menos que de Monument Valley 2, la continuación de uno de los grandes juegos que se han realizado en dispositivos móviles.

Justo

Y seguimos con aplicaciones que mejoran con el tiempo, en este caso Justo ha elegido la aplicación de Netflix. Una aplicación que está bastantes años luz de las demás plataformas de streaming y que sigue mejorando día a día.

En este 2017 el juego preferido ha sido Football Strike, un juego que cumple perfectamente lo que un juego debe tener en un dispositivo móvil. Es divertido, ofrece partidas rápidas y no te aburres de el por mucho que juegues.

Manuel

Encontramos otra alternativa a la aplicación oficial de twitter, en concreto la recientemente actualizada Fenix 2. Una aplicación que tuvo su momento de polémica al anunciarse que sería una aplicación «distinta» a la Fenix original, pero una vez pasado el tiempo se ha mostrado como una de las sólidos clientes para twitter.

De nuevo tenemos a Monument Valley 2 como uno de los juegos preferidos del año por Manuel, si te gustó la primera parte este título es de esos juegos que debes jugar si o si.

Manuel Fernández

Aún quedan de esa especie de usuarios «locos» por la personalización y la aplicación que deberías usar se llama Substratum. Una aplicación que nos deja personalizar nuestro dispositivo hasta límites insospechados.

Se nota que un juego ha tenido una primera parte bien hecha, cuando en poco tiempo su segunda parte goza de bastante éxito. Y aquí tenemos a nuestro tercer redactor que le ha encantado la continuación de este grandísimo juego.

Roberto CCU

La elección de Roberto CCU de este 2017 es una aplicación que pocos apostaban por ella al anunciarse. Sin embargo Microsoft ha desmostrado que puede hacer las cosas bien o muy bien como este caso, trasladando su navegador Microsoft Edge, directamente a nuestros dispositivos. Destaca la posibilidad de comunicarse con nuestro ordenador con Windows 10.

Su componente RPG y su propuesta visual hacen de Cat Quest uno de esos juegos que dan ganas de comprar. Un juego que bajo su apariencia nos ofrece una experiencia de juego impresionante, además de darnos horas y horas de miauventuras.

Paolo AC

Si hay una aplicación que ha experimentado una revolución a lo largo de este año, esa ha sido Instagram. Destacando sobretodo sus Stories, pequeños vídeos que tienen una duración de 24 horas antes de desaparecer. Hay algunos usuarios que concentran auténticas obras de arte en algo tan efímero.

Nintendo no podía faltar en esta selección y uno de sus títulos más recientes es su protagonista. Hablamos de Animal Crossing, un título que tiene una legión de usuarios en las consolas y ahora lo puedes disfrutar en tu Smartphone.

Pedro Moya

De nuevo nos encontramos a Instagram en esta lista y no es para menos. A lo largo de este año ha recibido numerosas novedades que la han convertido en una de las redes sociales más usadas y relevantes. ¿Qué será lo que nos tienen preparado para el próximo año? El Androide Libre os lo contará al segundo.

Otra de las aplicaciones preferidas de Pedro de este año es Pocket Cast, los podcast son la revolución silenciosa. Casi todos siguen y escuchan un podcast o varios, de hecho en El Androide Libre tenemos nuestro podcast semanal Kernel.

Borja Simancas Delgado

Una de las aplicaciones que me ha sorprendido este año ha sido Microsoft Launcher, pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones tanto de uso como de personalización. Y su interacción con Windows 10, es un aspecto que se agradece bastante.

Estamos ante un juego que he ido siguiendo desde sus primeras versiones y ha ido evolucionando de una manera satisfactoria. Además sus desarrolladores tienen bastante comunicación con los usuarios, algo que se agradece. Si quieres luchar contra zombies, Last Day on Earth es tu juego.