Cómo crear tus propios widgets con Zooper Widgets

Cómo crear tus propios widgets con Zooper Widgets

Aplicaciones

Zooper Widget desaparece de la Google Play Store

Después de varios años brindando los mejores widgets en Android, la aplicación Zooper Widget desaparece de la Google Play Store. ¿Qué ha pasado?

15 diciembre, 2017 11:29

Zooper Widget es de esas aplicaciones clave en la evolución de Android que lleva ofreciendo el máximo nivel de personalización desde hace años. Lamentablemente, la app desaparece por estar desactualizada.

Más de una vez he contado cuáles son mis aplicaciones clave en Android, aquellas por las que pagué gustoso en su momento y que he ido recomendando a lo largo de los años. Nova Launcher, por ejemplo. O Titanium Backup, Tasker, Zooper Widget… recuerdo la primera vez que probé Zooper: me asombró la enorme capacidad de personalización que ofrecía. Sí, es pasado…

La herramienta de creación de widgets para Android más conocida ha desaparecido de la Google Play Store. Su desarrollador avisó el año pasado en Google+, al final los vaticinios se han cumplido. Una mala noticia para una app que, por más que existan alternativas, fue pionera en la popularización de los widgets creados de cero por el usuario.

Zooper Widget es imposible de descargar desde la tienda de aplicaciones

La aplicación desaparece de la Google Play Store para los nuevos usuarios: ya no se encontrará en las búsquedas y resulta imposible acceder a la ficha que le reservaba la tienda de aplicaciones Android. Esto no significa que la copia que descargaste deje de funcionar ya que, a pesar de que se mantenía desactualizada, es compatible con los sistemas actuales.

La aplicación desaparece y con ella irán muriendo poco a poco el sinfín de widgets creados por la comunidad. Aunque esto no implica que dejen de existir ya que pueden adaptarse a dos de las aplicaciones que se han inspirado en el desarrollo creado por Zooper Widget: KWGTKLWP (uno exclusivo para widgets y otro para crear wallpapers animados). El desarrollador de Zooper ya las recomendó en su momento.

Los widgets personalizados no desaparecerán ya que siguen existiendo herramientas actualizadas y potentes, pero son un elemento de software que cada vez tiene menor popularidad. No suelo encontrarme con widgets en los móviles de quienes me rodean, tampoco yo suelo utilizarlos más allá del reloj. Estaba enamorado de Zooper Widget, pero al final terminó ganando la necesidad de exprimir al máximo la autonomía de mis móviles.

Es una lástima que aplicaciones históricas desaparezcan

Quizá no lo hayas usado nunca y tampoco te interesen los widgets, pero que desaparezcan apps con tanta historia como Zooper Widget es bastante triste. Tenía millones de descargas, las puntuaciones eran altas, ofrecía todo lo que el usuario necesitaba para crear sus propios widgets, daba una herramienta para que otros desarrolladores creasen widgets compatibles… En fin, ha desaparecido un pequeño pedazo de historia androide.

¿Tenías a Zooper Widget entre tus apps preferidas o te pasaste definitivamente a KWGT? ¿Echarás de menos a Zooper?