La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final

La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final

Aplicaciones

La realidad aumentada de Google se actualiza a la Developer Preview 2, y hay fecha para la versión final

Ya tenemos la versión de ARCore Developer Preview 2. En esta nueva versión de la realidad aumentada de Android llegan los stickers en realidad aumentada

15 diciembre, 2017 18:54

La realidad aumentada se encuentra en pleno auge, y a día de hoy es una carrera en la que Google aún necesita dar un salto hacia adelante. Tras varios meses tras su primera presentación, Google al fin libera la segunda versión de desarrolladores, con diversas mejoras.

ARCore Developer Preview 2 ya disponible

Es una de las tecnologías de moda. Conocida de forma popular por juegos como Pokémon GO, la reaalidad aumentada tiene potencial para mejorar el uso que le damos a nuestros móviles, especialmente utilizando la cámara.

A día de hoy, sigue siendo una tecnología que se encuentra en pañales. Google lleva años investigando sobre ella con Project Tango, y desde hace poco tenemos ARCore, una realidad aumentada que funciona con móviles comerciales, como los Google Pixel o el Galaxy S8.

Sin embargo, ARCore a día de hoy se encuentra en fase beta. Google ha anunciado hoy mismo que ARCore se actualiza a la Developer Preview 2. Esta nueva versión es más potente, y además incluye los stickers en realidad aumentada de los que te hablamos el otro día.

En el kit de desarrollo también hay novedades. Estas mejoras no nos afectan directamente a los usuarios, pero permiten que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones.

  • Soporte al lenguaje C para usar código nativo.
  • Una funcionalidad para parar y recuperar sesiones de realidad aumentada.
  • Mejoras de precisión y eficiencia.

Si eres desarrollador, Google te recomienda que te informes de los cambios en las páginas de Android, Unity y Unreal.

Versión final «en los próximos meses»

En el comunicado, Google ha aprovechado además para dar inicio a la versión final. Sin dar una fecha concreta, han indicado que la versión 1.0 estará disponible durante los próximos meses. Una vez llegue la versión final, esta será compatible con «más de 100 millones de dispositivos».

La verdad es que estas declaraciones se nos antojan un poco vagas. Google ha indicado cuántos móviles actuales serán compatibles con ARCore, pero en ningún momento han especificado qué modelos estarán en la lista final. A día de hoy, solo los Google Pixel de primera y segunda generación y el Galaxy S8 son compatibles de forma oficial. ¿Será algún móvil más de 2017 compatible? Nosotros esperamos que cualquiera de gama alta lo acabe siendo.