Google refuerza su plan de actualizar rápido cualquier Android con Treble

Google refuerza su plan de actualizar rápido cualquier Android con Treble

Aplicaciones

Cómo saber si tu móvil es apto para lo mejor de Android 8: Treble

Treble es la mayor ventaja de Android 8 Oreo: con este sistema de particiones Google ha conseguido erradicar la fragmentación. Pero ¿es tu móvil compatible?

14 diciembre, 2017 15:15

Una sencilla aplicación analiza tu móvil y te dice si es apto para Treble, el sistema de particiones que permite las actualizaciones más rápidas y sencillas.

Treble implica mucho más de lo que parece. De hecho, gracias a Treble podría terminarse la fragmentación en Android. El problema es el de siempre, que los fabricantes lo implementen. Disponible en Android 8, Google ya amenazó con que todos los smartphones que salieran de serie con Oreo debían ser compatibles con Treble. La realidad es muy distinta.

¿Es tu móvil apto para Treble? No es demasiado sencillo saberlo ya que para ello deberías tener el smartphone actualizado a Android 8 Oreo y conectarlo al ordenador para comunicarte con él utilizando una ventana de terminal. Por suerte, hay maneras tan sencillas como utilizar una aplicación. Ya se sabe, hay una app para todo. También para saber si tienes Treble.

Descubre al instante si tu móvil es apto para Treble

Google desarrolló Treble con la intención de que los fabricantes no tuviesen excusa a la hora de actualizar a las últimas versiones de Android. Con este sistema, y a partir de Android 8 Oreo, la capa propia de Android, kernel y los controladores se separa de las personalizaciones del fabricante. Así resulta mucho más sencillo actualizar: cada marca solo tiene que adaptar su propia personalización ya que la base del sistema, que es lo que se actualiza, no necesita modificaciones.

Treble es la solución que esperábamos contra la fragmentación, pero no todos los fabricantes lo implementan

Treble consta de un sistema de particiones algo más complejo del que utilizaba Android hasta ahora. Y puede implicar cierto riesgo, como explica OnePlus: la marca se ha escudado en los posibles errores de actualización que daría Treble para no implementarlo en ninguno de sus móviles.

Treble allana el terreno de las actualizaciones por más que las marcas deban poner igualmente su granito de arena. Y vale la pena saber si nuestro móvil es o no compatible con Treble: además de saber si podremos actualizar de manera más rápida y sencilla, descubriremos el interés del fabricante en los smartphones que distribuye. Si tiene consideración con sus clientes debería facilitar Treble con Android 8 Oreo.

La aplicación Treble Test no hace más que eso, comprobar de manera simple si el móvil es o no compatible con este sistema de particiones. ¿Que sale una señal roja? Mala suerte. ¿Que sale verde? No implica que el smartphone se vaya a actualizar según Google libere nuevas versiones, pero sí les daría mayor rapidez ya que el fabricante no necesitaría apenas esfuerzo de modificación.

Descarga ya Treble Test y comprueba si tu móvil es compatible

La aplicación no hace más, pero tampoco menos. Es gratuita en la descarga, no tiene anuncios y tampoco compras para desbloquear funciones avanzadas; aunque puedes donar dinero al desarrollador en el caso de que desees colaborar con su trabajo.