Candy Crush celebra su quinto aniversario con la «piñata bomba»

Candy Crush celebra su quinto aniversario con la «piñata bomba»

Aplicaciones

Candy Crush y realidad aumentada en Facebook: ¡a comer caramelos!

Un nuevo filtro para la cámara de Facebook nos permite jugar a Candy Crush mediante realidad aumentada comiendo caramelos y convirtiéndonos en uno.

14 diciembre, 2017 11:02

Pocos juegos han sido tan exitosos en los móviles como Candy Crush. Ha logrado enganchar a jugadores que nunca habían querido usar los smartphones par este fin y aún a día de hoy hay muchos que siguen avanzado por el aparecer infinito camino de los caramelos de colores.

Pero más allá del juego convencional en King ha decidido darle una vuelta de tuerca a su propuesta. Los protagonistas de su juego más famoso son los caramelos, y es obvio que el fin último de los caramelos no es romperlos, es comérnoslos. Pues dicho y hecho.

Gracias a una colaboración con Facebook a través de AR Studio han lanzado un nuevo filtro de realidad aumentada para la cámara de la aplicación de la red social con la novedad de que es el primero que podemos usar como un juego.

Comiendo caramelos y transformándonos en uno

El nuevo filtro se localiza en el mismo sitio que los anteriores. Simplemente tenemos que deslizar hacia la derecha en la interfaz de Facebook para que aparezca la cámara.

Una vez allí activamos la cámara delantera y en la sección de filtros abrimos el de Candy Crush. También podemos pulsar en este enlace y nos llegará una notificación a nuestro perfil de Facebook con el que entrar directamente.

El fin último como podéis comprobar es conseguir comernos los caramelos del mismo color para poder hacer los especiales que ya usamos en el juego, tanto el que explota como el que elimina filas y columnas.

Lo más divertido es ver las animaciones que genera y cómo nuestra cara se convierte en un caramelo gigante.

Si queremos podemos compartir las puntuaciones en Facebook y desafiar a nuestros amigos.

Por supuesto podemos hacer fotos y vídeos con este nuevo filtro y enviarlos por las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro móvil o bien subirlos a nuestro perfil de Facebook.